DEPORTES

Quilmes supera a Riestra en el debut en la Primera Nacional

El Cervecero se llevó una importante victoria como visitante, por 1-0, en partido de la primera fecha, zona A, del torneo de la Primera Nacional, que arrancó este fin de semana. Tristán Suárez se impuso 3-1 como visitante de Almagro, con una gran actuación de Joaquín Molina, autor de un doblete.

15/03/2021 19:23

616

En el estadio Guillermo Laza del barrio porteño del Bajo Flores, el conjunto ‘cervecero’ consumó el triunfo, con una conquista del ingresado Jonás Acevedo (St. 35m.).

Los dos equipos concluyeron el discreto encuentro con diez hombres. Primero fue expulsado el lateral Agustín García Basso (St. 43m.) en el equipo del DT Facundo Sava, mientras que en tiempo de descuento (St. 48m.) vio la tarjeta roja por doble amarilla el mediocampista Jonatan Goya

Luego de un primer tiempo bastante anodino en donde casi ni hubo situaciones de riesgo, los segundos 45 minutos aportaron mayor movilidad y mejores prestaciones por parte de ambos.

El equipo del ‘Búfalo’ Guillermo Szeszurak ganó presencia ofensiva con los ingresos de Samuel Portillo y Walter Acuña, mientras que el visitante se hizo más punzante en el área rival, con la entrada de Acevedo.

Precisamente, sobre los 35 minutos, y después de una corajeada del experimentado Mariano Pavone, la pelota le quedó al exmediocampista de San Lorenzo, que definió ante la salida del arquero Vega y facturó.

En el tramo final del partido, el conjunto ‘blanquinegro’ pudo empatar con un cabezazo de Villoldo, que atrapó con sobriedad el arquero Saracho, de buen debut.

Deportivo Riestra disputará su compromiso de segunda jornada ante Tigre el lunes 22, a las 21.10; mientras que Quilmes será local de Gimnasia y Esgrima de Mendoza el domingo 21, a las 15.30.

En tanto, en el cierre de la primera fecha de la zona B, Tristán Suárez se impuso 3-1 como visitante de Almagro, con una gran actuación de Joaquín Molina, autor de un doblete.

El restante tanto para los dirigidos por Aníbal Biggeri fue obra de Ezequiel Melillo, mientras que Juan Manuel "Burrito" Martínez puso el descuento sobre la hora de finalización.

Síntesis

Deportivo Riestra:
Matías Vega; Maximiliano Rodríguez, Yeison Murillo, Leandro Caballero y Gustavo Benítez; Gastón Montero, Jonatan Goya, Jonathan Goitía y Julián Dragi; Adrián Flores; Maximiliano Brito. DT: Guillermo Szeszurak.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira y Agustín García Basso; David Drocco y Adrián Calello; Emanuel Moreno, Fernando Luna y Mariano Barbieri; Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 35m. Acevedo (Q).

Cambio en el primer tiempo: 27m. Julián Bonetto por Calello (Q). En el segundo; antes del inicio, Samuel Portillo por Dragi y Walter Acuña por Flores (DR); 24m. José Ramírez Agudelo por G. Benítez y Guillermo Pereira por Montero (DR); 27m. Ramiro Arias por Barbieri y Jonás Acevedo por Moreno (Q); 33m. Tomás Villoldo por Brito (DR); 33m. Leonardo Rolón por Ortega y Brandon Obregón por Luna (Q).

Incidencias en el segundo tiempo: 43m. expulsado García Basso (Q) por doble amonestación; 48m. expulsado Goya (DR), por doble amonestación.

Amonestados: Goya, Caballero, Montero, Murillo (DR) Luna, Pavone (Q).

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: Guillermo Laza.