PROVINCIA

Sin Sastre, sesionó la Legislatura

El diputado de Chubut al Frente y vicepresidente primero, Roddy Ingram, presidió la sesión de este martes en lugar del vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, tras su viaje a la ciudad de Buenos Aires. En Hora de Preferencia el tema central fue el incendio en la Comarca Andina y la agresión a Fernández, como también el cruce de acusaciones entre el Gobierno Nacional y Provincial.

16/03/2021 09:28

1.099

Con la ausencia del presidente de la Cámara, Ricardo Sastre, sesionó virtualmente Legislatura, presidida por Roddy Ingram por ser el vicepresidente 1º. Los diputados repudiaron el ataque al presidente Alberto Fernández y aprobaron dos pedidos de informes al Ministerio de Seguridad para que aclare este hecho y las acusaciones del ministro Massoni Federico en relación a las responsabilidades.

En Hora de Preferencia el tema central fue el incendio en la Comarca Andina y la agresión a Fernández, como también el cruce de acusaciones entre el Gobierno Nacional y Provincial.

Asimismo, se sortearon los integrantes de las Salas de Acusar. Serán los diputados Andrea Aguilera, Zulema Andén, Miguel Antín, Adriana Casanovas, Ángel Chiquichano, José Giménez, Leila Lloyd Jones, Sebastián López, Carlos Mantegna, Emiliano Mongilardi, Pablo Noveau, Manuela Pagliaroni, Mónica Saso y Rafael Williams.

La Sala de Juzgar tendrá como integrantes a Rossana Artero, Belén Baskovc, Mary Cativa, Graciela Cigudosa, Gabriela De Lucía, Carlos Eliceche, Xenia Gabella, Tatiana Goic, Carlos Gómez, Roddy Ingram, Mario Mansilla, Juan País y Mariela Williams.

El Tribunal de Enjuiciamiento tendrá como diputados titulares a Gabella y Pagliaroni y como suplentes a Antín, Cativa, Aguilera y Eliceche.