ECONOMÍA

La producción industrial crecerá un 6% impulsada por las Pymes

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, sostuvo hoy que la producción industrial crecerá 6% este año, impulsada por el desarrollo de nuevos proyectos pymes financiados por el Gobierno.

18/03/2021 11:28

526

"Esperamos que la actividad industrial crezca cerca del 6% y buena parte de todo este crecimiento está constituido por pymes, que son las que están traccionando este momento institucional de la Argentina", explicó Merediz a FM La Patriada.

El funcionario aseguró que "la actividad industrial y la de la construcción han crecido y ya están en niveles superiores a los de prepandemia”.

“Vienen creciendo muy fuerte en los últimos cinco meses", afirmó el secretario, quien destacó la ayuda financiera que el Gobierno brinda al sector pyme, como las recientes líneas de crédito a tasas subsidiadas para el sector turismo y el de cultura.

Sin embargo, reconoció que la situación es "heterogénea", con sectores como la industria automotriz y la de maquinaria agrícola que "han crecido muchísimo" y otros que vienen "atrasados".

En ese sentido, destacó que "cada vez hay más autos con componentes y piezas nacionales”, y subrayó que “ese es el desafío para los distintos sectores productivos".

El funcionario destacó que, además de las políticas económicas del gobierno anterior, las consecuencias internacionales de la pandemia de coronavirus causaron un fuerte impacto sobre las industrias locales que hizo difícil su recuperación.

"Hay industrias que se vienen recuperando muy lentamente, pero cada vez se van incorporando más" a esta recuperación, explicó, y resaltó que las líneas de crédito otorgadas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo respondieron a los pedidos de las pymes.

"Hace un año, nos pedían que no se corte la cadena de pagos, volver a trabajar y tener líneas de crédito inmediatas para subsistir; y hoy tenemos siete líneas de financiamiento a la inversión productiva", remarcó al respecto.

En el plano del empleo, Merediz sostuvo que, como resultado de estas ayudas financieras, se están creando nuevas fuentes de trabajo, y consideró que es "un camino que hay que seguir consolidando".

En relación al esquema impositivo para las pequeñas empresas e industrias, consideró que hay que lograr "un sistema que premie la producción, la generación de empleo”, ya que remarcó que “las pymes generan el 70% de las fuentes de trabajo y lo hacen de manera muy federal".