POLICIALES

Conferencia de la Policía y el ministro de Seguridad

Hablaron los jefes de las áreas Drogas e Investigaciones. El ministro Massoni dijo que los kiosquitos de droga son “lugares de la muerte”, además de felicitar a los investigadores.

21/03/2021 02:00

La conferencia de prensa sucedió durante la tarde en sede de la Unidad Regional con asiento en Trelew.

744

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Unidad Regional de Trelew, donde distintos jefes policiales, destacaron el trabajo conjunto para el esclarecimiento de distintos hechos. Lo encabezó el jefe de Policía, Miguel Gómez, junto al sub jefe Nestor Gómez Ocampo, el jefe de la Unidad Regional, el jefe del Área Drogas y del área Investigaciones. Estuvo presente el jefe de Seguridad, Federico Massoni.

Dieron detalles de los allanamientos por causas de drogas, tres en total en los que hubo secuestro de sustancias y elementos relacionados al fraccionamiento y comercio. Lo precisó el comisario inspector Julián Vilches. Indicó que en todos los “kioscos” de venta al menudeo de distintas sustancias, encontraron armas de fuego, en uno de los casos de calibre de guerra. Además de celulares y documentación.

Se mencionó sobre el hallazgo del domicilio en el barrio Sarmiento de Trelew, donde encontraron elementos de interés para la ausa que intenta esclarecer el robo de una notebook, 7.000 dólares, documentación y otros valores de una camioneta en Puerto Madryn.

Se resaltó el procedimiento donde fue detenido un sujeto ligado a un tiroteo ocurrido en la calle Fuerte San José días antes. Tenía una tobillera por una causa de violencia de género.

En la conferencia también estuvo el jefe de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves.

El ministro Massoni destacó el trabajo de las Brigadas de Investigaciones y el área Drogas de las mencionadas localidades. Felicitó al personal por el tipo de trabajo en conjunto de ambas áreas y deslizó que no siempre fue así. Aseguró que la gente que vende en “los kioskitos” donde “venden un porrito, esta es gente muy peligrosa”.

Diferenció entre la obtención local y los cargamentos de droga que entran desde afuera de la provincia. “No tengan dudas que todo esto genera los ajustes de cuentas”, indicó.