PAÍS & MUNDO

India retrasa el envío de vacunas a Brasil, Arabia y Marruecos

El Instituto Serum, de India, avisó a los gobiernos de Brasil, Arabia Saudita y Marruecos que retrasará el envío de las dosis de la vacuna que fabrica bajo licencia del laboratorio británico AstraZeneca debido a la alta demanda interna, informó hoy la prensa brasileña.

21/03/2021 15:17

468

En esa comunicación, Serum aseguró que está ampliando su capacidad de producción, según el diario brasileño O Globo.

India es el primer productor mundial de vacunas y su gobierno viene recibiendo críticas internas por la venta o donación de más dosis que las que se administran en el país, pese a que este es el tercero con mayor cantidad de contagios y el cuarto con más muertes por la enfermedad en todo el mundo.

Desde el comienzo de la pandemia, India acumulaba 11,6 millones de casos confirmados de coronavirus -solo superado por Estados Unidos y Brasil- y 159.755 muertes por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, Brasil y México, según la base de datos en la línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Serum suministró unos siete millones de dosis a Marruecos, cinco millones al Reino Unido, cuatro millones a Brasil y tres millones a Arabia Saudita, según datos de la cancillería india.

Hasta ahora, India vendió 52 millones de dosis, donó otros ocho millones a 75 países, y distribuyó 44 millones entre su población desde que en enero pasado comenzara la campaña de vacunación.

Brasil, Arabia Saudita y Marruecos acordaron la compra de 20 millones de dosis cada uno, de acuerdo con la misma fuente.

El Instituto fabrica entre 60 y 70 millones de dosis por mes y espera ampliar su capacidad a 100 millones para abril o mayo.