PROVINCIA

Puratich aseguró que “la situación epidemiológica” en Chubut “está estable”

El ministro de Salud de la provincia se refirió a la baja cantidad de contagios que se registraron en las últimas semanas y habló de la preocupación por la llegada de una potencial segunda ola.

22/03/2021 16:06

846

En diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich habló sobre la situación epidemiológica en la provincia y se refirió también a la campaña de vacunación.

“Si analizamos la semana completa vemos un aplanamiento y, en algunos casos, un descenso, de casos. La situación epidemiológica es estable en general. Salvo en la zona sur que tiene una pequeña variación hacia arriba”, destacó el funcionario público, al tiempo que agregó: “Por otro lado, la ocupación de camas de terapia y clínica, también está estabilizada”.

En otro orden de temas, Puratich se refirió a la intensa campaña de vacunación que se está desarrollando en Chubut: “El objetivo de la campaña de vacunación son los mayores de 60 años”, remarcó el funcionario y completó: “es porque se trata de la franja donde más mortalidad se produce”.

Asimismo, Puratich se mostró preocupado en virtud de la potencial llegada de una segunda ola de contagios. “Estamos preocupados por la llegada de una segunda ola de contagios como está sucediendo en algunas partes del país. Por eso estamos permanentemente recordándole a la población que las medidas siguen vigentes y que se tienen que seguir cuidando”, concluyó el ministro.