PROVINCIA

Maderna anunció que este fin de semana se prohíben los espectáculos masivos en la ciudad de Trelew

El intendente Adrián Maderna confirmó que estarán prohibidos los festivales que impliquen confinamiento de personas y los establecientes que no adopten la media serán clausurados. La determinación no alcanza a confiterías y pubs, que podrán continuar abiertos.

26/03/2021 12:02

2.917

En el marco de las últimas medidas sanitarias tomadas por el municipio de Trelew, el intendente Adrian Maderna confirmó hoy que este fin de semana se prohibirán todos los eventos masivos en la ciudad. También habló de las gestiones hechas durante su viaje a Buenos Aires en el marco del programa “Argentina Hace”.

“Decidimos tomar cartas en el asunto. Sabemos que hubo festivales anteriormente. También sabemos de la situación de la gente que quiere salir a hacer actividades, pero tenemos que poner un freno por la situación sanitaria. Puede haber reuniones, van estar abiertas las confiterías y boliches. Pero todos los que pidieron autorización al municipio para hacer festivales masivos recibieron la directiva de frenarlo, y quien lo haga sin autorización será clausurado como corresponde”, afirmó el intendente.

Con respecto a su visita a la ciudad de Buenos Aires y la reunión con funcionarios nacionales, manifestó que se trabajó en las obras previstas en el marco del programa “Argentina Hace” que involucra más de 80 millones de pesos: “Hablamos con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, sobre la última obra de este plan nacional que es el Centro Integral de la Mujer. En ese marco, el 6 y 9 de abril abra licitación de dos obras que son la Plaza de la Mujer y la ciclovía”.

Expuso que bubo avances para obras en el barrio Banderitas y el proyecto del predio deportivo y recreativo del Centro de excombatientes que se tratará en el Concejo Deliberante los próximos días.