PROVINCIA

Avanza la vacunación en Trelew con 400 inmunizados por día

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, dijo que son 21 los casos que permanecen activos en la ciudad y alertó sobre la nueva cepa de coronavirus.

26/03/2021 13:20

1.120

De los 21 contagios de coronavirus que se registran en Trelew, 16 transitan la enfermedad en sus domicilios, dos en clínica médica y dos permanecen en terapia intensiva. Así lo manifestó este viernes en conferencia de prensa el director asociado del Hospital de Trelew “Adolfo Margara”, Matías Castiñeira.

El profesional informó que el Hospital completó la vacunación del personal de salud y continúa con el cronograma de inmunización para personal de Educación y Seguridad con factores de riesgo, además de los adultos mayores de 70 años. “Se realizan entre 200 aplicaciones por la mañana y 200 por la tarde”, señaló.

Destacó que disminuyó la cantidad de consultas y personas que concurren a hacerse testeos y habló sobre la peligrosidad de la nueva cepa del virus: “No se deja de tener en cuenta el ingreso al país de la nueva cepa de Manaos, Brasil, que es más agresiva y tiene más contagio en los jóvenes. El cuidado de la gente es menor y cada vez se abren más espacios públicos. Si la nueva cepa ingresa a Trelew vamos a tener muchos más contagios”.