PROVINCIA

Trelew: convenio para jóvenes

El intendente Adrián Maderna firmó un convenio de prácticas profesionalizantes para jóvenes. Cinco empresas privadas ofrecerán capacitaciones.

27/03/2021 02:00

Empresas privadas ofrecerán la posibilidad de capacitación a jóvenes.

719

El intendente Adrián Maderna encabezó ayer el acto de relanzamiento del programa de prácticas profesionalizantes, mediante la rúbrica de un nuevo convenio de capacitación e inserción laboral con cinco empresas locales para brindar oportunidad a otros 20 jóvenes de la ciudad, que se suman a los cien que ya están realizando las pasantías.

El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Astronómico Trelew con la participación, junto al intendente Adrián Maderna, del Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; el Secretario de Gobierno, Federico Ruffa; y el Coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes.

El intendente, al momento de hacer uso de la palabra, puntualizó que “es importante destacar que en momentos difíciles hay un municipio presente acompañando principalmente a los jóvenes”. Y señaló que si bien “muchas veces se asocia a las personas que perciben una beca o un plan con gente que no quiere cumplir sus horas o no quiere progresar, podemos dar fe justamente de todo lo contrario. Por eso también hay que destacar el compromiso social de las empresas que rubrican este convenio, contemplando a cien personas en esta primera etapa”. En este sentido, al analizar la situación laboral de la ciudad, expresó: “Si fuera tan fácil generar trabajo de un día para otro, quizás el mundo caminaría diferente. Hoy generar trabajo implica trabajar con un modelo de apoyo hacia el sector privado, sin demagogias. Y qué mejor que hacerlo con empresas que les dan la posibilidad a los jóvenes de sumar sus primeras experiencias laborales”.