PROVINCIA

Covid-19: Sastre volvió a pedir cuidado social

El intendente de Puerto Madryn lo aseguró en el marco de las medidas que se vienen analizando desde el Gobierno Nacional, ante la posible llegada de una segunda ola al país. Por otro lado, aseguró que la campaña de vacunación sigue desarrollándose en la ciudad con muy buenos números.

27/03/2021 02:00

El intendente de Puerto Madryn se refirió a la situación por el Covid-19 y la posible segunda ola.

820

Son días de análisis y evaluación ante los casos de coronavirus que se registran en la Argentina. Puerto Madryn mantiene una situación epidemiológica tranquila aunque las autoridades volvieron a reclamar responsabilidad ciudadana para evitar ingresar en una curva de contagios que lleve a tomar medidas drásticas, tal lo ocurrido el año anterior.

“Si tenemos la responsabilidad y la conciencia que tenemos que cuidarnos, quizá, podamos pasar esta segunda ola de mejor manera” comentó el intendente Sastre, quien aclaró que si ello no sucede “tendremos que estar atentos a las restricciones que pueda imponer el gobierno nacional para evitar una ola que en todo el mundo está haciendo estragos”.

Experiencia

A diferencia de lo sucedido hace doce meses existe una experiencia que permite adoptar medidas a sabiendas de los potenciales resultados. Quien tiene muy claro ello es el propio jefe comunal que reconoció que la idea, ante una posible segunda ola, será “tomar lo mejor del año pasado para que entre todos podamos sobrellevar la situación para que no afecte la situación sanitario ni la cuestión económica de la ciudad” comentó el jefe comunal.

La idea primaria es no limitar ninguna actividad aunque “ese es el ideal y vamos a trabajar para que eso suceda” indicó Sastre aunque aclaró que “esperemos que la situación sanitaria no nos arrastre a tener que retroceder en algunas medidas. Mi idea es que sigamos trabajando como lo venimos haciendo en Puerto Madryn”. Para que ello ocurra el intendente manifestó que “para poder lograrlo vamos a tener que trabajar muy fuerte y en conjunto entre el estado y los vecinos y vecinas de la cuidad”.

La vacunación sigue desarrollándose y con números que generan optimismo entre los funcionarios porque la cantidad de personas que se inoculan va aumentando, dependiendo de la disponibilidad de las vacunas.

“Fuimos la primera ciudad que comenzamos a vacunar 15 días al resto de los municipios. Empezamos con un nivel de 200 personas vacunadas diariamente y hoy sobrepasamos las 600 personas y queremos llegar a las 1.000 siempre.

La planificación realizada entre los equipos de salud y el municipio portuario apuntan a lograr vacuna a 13 mil adultos mayores antes del invierno.