POLICIALES

Trelew: seguirán presos por un robo

Se trata de Richard Lautaro Vega y Jonathan Martínez, quienes a acusa de intentar robar un auto en proximidades de la laguna Cacique Chiquichano en 2019, con dos heridos

27/03/2021 02:00

María Tolomei. Jueza de la causa

780

Los jueces penales Gustavo Castro y María Tolomei resolvieron mantener en prisión preventiva a dos jóvenes imputados por un hecho de tentativa de robo agravado por haber utilizado armas de fuego y herir a dos personas.

Ambos magistrados requirieron además que la fecha de juicio originalmente prevista para el segundo semestre se adelante y se fije en un plazo no mayor a tres meses, teniendo en cuenta que las dos personas detenidas ya se encuentran en esa condición desde hace tiempo, indicó un comunicado de la Agencia Jde Comunicación Judicial.

Robar un auto

Se trata de Richard Lautaro Vega y Jonathan Martínez, a quienes se acusa de intentar robar un auto en proximidades de la laguna Cacique Chiquichano durante la madrugada del 30 de noviembre de 2019 y en cuyo intento intimidaron a tres personas mediante la utilización de armas de fuego, para luego efectuar varios disparos que derivaron en que dos personas resultaran heridas por impacto de bala.

A Vega y Martínez se los acusa de haber interceptado un vehículo Volkswagen Voyage en la zona próxima a la Laguna y tras exhibir armas de fuego, pedir al conductor que entregue el auto. Tras efectuar disparos intimidatorios, y al bajarse otras personas del rodado, realizaron nuevos disparos, uno de los cuales lesionó a Raúl Rolín, en tanto que otro afectó a un joven de apellido Vanarea.

Incumplidores

La Fiscalía, representada en la audiencia por el Dr. Gustavo García Antón, se opuso al pedido de los abogados defensores de los imputados en cuanto a que se les otorgara el arresto domiciliario con tobillera electrónica a Vega y Martínez. El rechazo se planteó no solo en virtud del delito y la expectativa de pena, sino también porque ambos acusados ya incumplieron en anteriores oportunidades una medida similar. Tras escuchar los planteos de las partes, los jueces Castro y Tolomei hicieron lugar al pedido de la fiscalía de mantener la prisión preventiva, pero coincidieron, tanto con la propia acusación como con la defensa, en pedir a la Oficina Judicial que se fije la fecha de juicio en un plazo menor al estimado previamente.#