POLICIALES

Homicidio de Fabián Acuña: encontraron el casco que pudo haber utilizado el principal sospechoso en el crimen

El elemento vinculado a la causa por la muerte de Fabián Acuña, fue hallado en una zona cercana al domicilio del profesor de MMA, Marcos Álvarez, el principal sospechoso de haber ultimado de cinco disparos al hombre que en 2012 fue condenado por integrar una banda delictiva compuesta por policías y civiles.

27/03/2021 12:19

1.054

Un importante operativo de rastrillaje en Puerto Madryn permitió esta mañana dar con el casco que según indicaron fuentes policiales, habría utilizado Marcos Álvarez la tarde en que asesinaron a Fabián Acuña.

En la búsqueda de elementos intervino divisiones policiales, canes entrenados y un dron.

Acuña fue ultimado de cinco disparos en enero de 2021 en la puerta del gimnasio Tupac Gym, que administraba desde hacía algunos años.

Álvarez es el principal sospechoso del crimen. Fue detenido en marzo de este año en una serie de requisas domiciliarias que el grupo especial GEOP desarrolló en viviendas de la calle San Juan al 1200 y de Alberdi y Alem. El profesor de MMA de 34 años fue captado por las cámaras de seguridad externas del gimnasio. En el registro fílmico se pudo determinar que ingresó al lugar del crimen con un casco de moto puesto, lentes, guantes y vistiendo una campera y pantalón largo. La hipótesis de los investigadores es que se trató de un “ajuste de cuentas”.