PROVINCIA

Maderna con ex combatientes

El intendente de Trelew se reunió con los veteranos de la guerra de cara a los preparativos para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta.

28/03/2021 02:00

El 2 de Abril el acto oficial será a las 11 horas en el Monumento a los Caídos en Malvinas.

462

En vistas del 2 de abril, el intendente Adrián Maderna se reunió con ex combatientes de la guerra de Malvinas. En la ocasión, el mandatario municipal dialogó con el director municipal de Ex Combatientes de Malvinas, Jorge Saldivia, sobre los preparativos para una nueva conmemoración del combate. Habrá una ceremonia de velas el 1 de abril a las 23 horas, y el día 2 el acto oficial está programado a las 11 horas. Ambas actividades se darán a los pies del monumento a los Caídos en Malvinas, en la plaza Centenario.

Luego del encuentro, Jorge Saldivia, director municipal de Ex Combatientes de Malvinas, brindó detalles de lo planificado: “A partir de las 23 horas del 1 de abril vamos a estar al pie del monumento, allí habrá un ballet y se reproducirá un video alusivo. Vamos a hacer una vigilia, que consistirá en una ceremonia de velas al pie del monumento a los Héroes de Malvinas -Lewis Jones y Sarmiento-, finalizando la vigilia con la entonación del Himno Nacional antes de retornar a nuestros hogares”.

El 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el acto oficial será a las 11 horas, con todos los protocolos que requiere el caso en el monumento a los Caídos ubicado en la plaza Centenario. “El año pasado estuvimos imposibilitados de realizar cualquier tipo de acto, y este año lo haremos con todos los recaudos, teniendo el distanciamiento necesario y al aire libre para que haya menos riesgo de contagios”, comentó. “Para nosotros es una fecha muy especial, que nos llena de orgullo y dolor a la vez, por nuestros compañeros que han caído en combate y estamos orgullosos de haber sido partícipes de la defensa de las Islas Malvinas. Se movilizan muchas emociones”, remarcó Saldivia.

Por último, el director municipal de Ex Combatientes de Malvinas recordó que “el año pasado, pese a la pandemia, a través de las redes sociales hubo mucho acompañamiento de las personas desde sus casas, en apoyo a la causa Malvinas” y valoró el acompañamiento municipal hacia los ex combatientes. “Trabajamos para que la historia de Malvinas no se pierda”, concluyó.