PROVINCIA

Positivos de Covid en un frigorífico de Trevelin y suba de casos en la Cordillera

Mientras que en las comunas de Aldea Epulef y Conhué ya iniciaron el Plan Detectar.

28/03/2021 02:00

Los equipos de Salud en Colán Conhué, que comenzó a llevar adelante el Detectar ante la suba de casos.

1.447

La zona cordillerana sihue con un amesetamiento de casos de Covid-19, aunque cin registros altos aun en comparación con el resto de la provincia. Ayer el reporte del Ministerio de Salud de la Provincia, dio cuenta de 29 casos en el ámbito del Area Programática Esquel, de los cuales 10 correspondieron a Esquel y 8 en Trevelin.

Otra información indica que en el frigorifico de Trevelin, se habrían detectado varios casos positivos de coronavirus el viernes, y se estaria trabajando en la definición de los contactos estrechos, que derivaria en el aíslamiento preventivo de muchas personas.

Consultado el director del hospital rural del Pueblo del Molino, Dr. Leonardo Boquet, admitió que son varios los casos positivos ebtre los empleados de la planta frigorífica Dicasur. Cabe indicar que son alrededor de 60 operarios los que conforman el plantel del estableciniento.

Epulef y Colan Conhué

Los equipos de salud de los Puestos Sanitarios de Aldea Epulef y Colan Conhué, acompañados por referentes de la Mesa de Contingencia por Covid-19 del Área Programática Esquel del Ministerio de Salud de la Provincia, desarrollaron el viernes en la Escuela N° 129, la primer jornada de testeo de personas con síntomas vinculados a la enfermedad.

Ante el inicio de un brote de Covid-19 en la Comuna, la estrategia a través del Detectar permitió facilitar la accesibilidad al testeo, abordar cada caso, y evacuar dudas de la población.

De igual forma, la presencia en el territorio facilitó el intercambio entre los equipos, fortaleciendo el trabajo sanitario que vienen realizando desde el inicio de la pandemia.

Agradecimiento

El encargado del Puesto Sanitario, Patricio Daut, decidió dar un agradecimiento por el compromiso de todo el personal sanitario que participó, y la predisposición de la encargada del establecimiento escolar, quienes recibieron y acompañaron a los pobladores de ambas Comunas, en tan complejo contexto.#