DEPORTES

Dura derrota del Sub 23 argentino en Japón de cara a los Juegos Olímpicos

La Selección argentina de Batista cerró su gira por Asia con una dura derrota por 3-0 frente a su par nipón, en el segundo amistoso de la serie preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en julio próximo.

29/03/2021 12:05

El equipo de Fernando Batista que se prepara para los Juegos Olímpicos.

580

El conjunto albiceleste no jugó bien, careció de intensidad defensiva y de ideas ofensivas, para remontar el tanto deDaichi Hayashi -en la última jugada del primer tiempo- y los dos cabezazos casi similares del capitánKou Itakura en el complemento.

El equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista había ganado el viernes el primer juego, gracias a un cabezazo del delantero Adolfo Gaich (Benevento de Italia), luego de un desborde de Matías "Monito" Vargas.

Pero este lunes no pudo repetir su sólida actuación, sufrió fallos defensivos al achicar y así llegó el primer gol, cuando Hayashi metió la diagonal entre los centrales y definió en el cara a cara con Jeremías Ledesma, que volvió a ser el arquero.

En ese primer tiempo, justo antes de ese gol, Argentina tuvo quizás su oportunidad más clara con el ingreso de Brunetta por el centro del área, que no llegó a desviar la pelota.

Pero con la desventaja, más allá de los cambios que propuso de entrada en el complemento con los ingresos de "Monito" Vargas y el zurdo Valenzuela, Argentina no logró encontrar los caminos al peligro.

Para colmo, sufrió dos tantos casi calcados de jugada de pelota parada, que seguramente le darán un dolor de cabeza a Batista.

El próximo 21 de abril, en la sede de la FIFA en Zúrich, se realizará el sorteo del torneo Olímpico que se jugará del 21 de julio al 7 de agosto de 2021 y contará con la participación de 16 equipos.

Además de Argentina y Japón, ya están clasificados: España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil y Nueva Zelanda.

Este domingo, en tanto, se definieron los últimos dos clasificados, al resolverse el Preolímpico de la Concacaf, donde Honduras venció a Estados Unidos y México a Canadá.

La formación inicial de la Argentina fue con Jeremías Ledesma;Kevin Mac Allister, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Alexandro Bernabei; Hernán De la Fuente, Santiago Ascacíbar; Santiago Colombatto, Lucas González, Juan Brunetta; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.Luego ingresaron Fernando Valenzuela por Colombatto, Matías Vargas por De La Fuente, Benjamín Rollheiser por Brunetta y Enzo Cabrera por Gaich.