SOCIEDAD

Neuquén vacunará a mayores de 60 años “antes de la llegada de los fríos intensos"

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que el operativo de vacunación continuará en esa provincia durante Semana Santa y ratificó su compromiso de que todas las personas mayores de 60 años estén vacunadas “antes de la llegada de los fríos intensos de mayo”.

30/03/2021 09:59

379

El mandatario neuquino aseguró que con las vacunas que llegaron a la provincia los últimos días, más las que arribarán hoy, "se podrá inmunizar contra el coronavirus con la primera dosis al 37 por ciento de la población objetivo que se definió oportunamente”.

Asimismo, precisó que “con las 4.800 vacunas que llegaron el viernes pasado, las 5.400 que arribaron ayer y otras 3.500 que recibiremos hoy, hay stock para seguir con este proceso continuo de vacunación hasta el jueves”.

Gutiérrez sostuvo que cuando llegue la parte proporcional de vacunas que fue a buscar ayer un avión de Aerolíneas Argentinas a Rusia "seguiremos vacunando a partir del viernes, porque este operativo no se detiene en Semana Santa” y agregó que “si alguna persona no se encuentra en su localidad, se la volverá a llamar" para que sea inmunizada.

Por otra parte, explicó que si la llegada de vacunas se estabiliza en una vez por semana, la provincia de Neuquén "estaría en condiciones de completar la vacunación de las personas mayores de 60 años entre el 15 y el 20 de abril”.

El gobernador recordó la importancia de vacunar a los adultos mayores al precisar que “de las 1.212 personas que han fallecido hasta el momento en la provincia por coronavirus, el 24% son mayores de 80 años, el 29% tenía entre 70 y 79 años, el 27% entre 60 y 69 años, y casi el 13% entre 50 y 59 años”.