DEPORTES

Los Jaguares XV alcanzaron su cuarto triunfo al vencer a Olimpia de Paraguay

La franquicia argentina derrotó ampliamente al equipo guaraní por 77 a 13, en encuentro correspondiente a la cuarta fecha y lidera el torneo de la Superliga Americana de rugby. El chubutense Federico Wegrzyn tuvo minutos desde el banco de suplentes.

30/03/2021 22:30

Wegrcyn sumó minuto en Jaguares XV, que fue de menor a mayor y con una ráfaga de tries letal, terminó goleando a Olimpia Lions.

459

Los Jaguares XV se impusieron ampliamente a Olimpia Lions de Paraguay por 77 a 13 y alcanzaron su cuarto triunfo consecutivo, en encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Superliga Americana de rugby.

El partido se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad chilena de Valparaiso, con un parcial favorable para el conjunto argentino de 21 a 13.

Previamente, Cobras XV de Brasil venció a Cafeteros de Colombia por 30 a 14 y Peñarol de Uruguay derrotó ajustadamente a la franquicia chilena Selknam por 26 a 22.

Los Jaguares XV alcanzaron un categórico triunfo frente a los uruguayos, aunque su juego de conjunto fue deslucido y finalizó con un resultado tan abultado por arrestos individuales.

La Comisión de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) decidió darle por ganado a Los Jaguares el choque pendiente frente a los Cobras XV de Brasil por 20 puntos, ante la imposibilidad de reprogramar el encuentro postergado entre ambas franquicias, que debía disputarse el pasado 16 de marzo y se suspendió al registrarse 11 casos de coronavirus en el equipo paulista de Santo André.

De esta manera, Los Jaguares XV son únicos punteros del certamen con 20 puntos, ya que previamente derrotaron con punto bonus en la segunda fecha a Cafeteros de Colombia por 71-28 y el jueves pasado golearon a la franquicia chilena Selknam por 65-8.

La quinta fecha se disputará el próximo domingo 4 de abril con los siguientes encuentros: Los Jaguares XV frente a su escolta Peñarol de Montevideo, Olimpia de Paraguay frente a Cafeteros de Colombia y Selknam de Chile ante Cobras XV de Brasil.

La tabla de posiciones la encabeza Los Jaguares XV con 20 unidades-puntaje ideal-, seguido por Peñarol con 18, Selknam 10, Olimpia y Cobras XV 5 y Cafeteros 0.

Síntesis

Olimpia Lions (13): Francisco Diez; Leopoldo Herrera, Diego Argaña, Franco Bullentini y Juan González; Máximo Ledesma y Joaquín Pellandini; Marcos Riquelme, Lucas Santa Cruz y Matías Gómez Vara; Mauro Rebussone y Mariano Garcete Elli; Enrique Quinteros, Axel Zapata (cap) y Javier Díaz.

Ingresaron: Mariano Muntaner, Daniel Cabral, Lucas Favre, Carlos Plate, Ignacio Gandini, Renato Cardona, Sebastián Urbieta, Martín Bogado.

Entrenador: Raúl Pérez.

Jaguares XV (77):Juan Bautista Daireaux; Sebastián Cancelliere, Tomás Cubilla, Santiago Chocobares y Martín Cancelliere; Tomás Albornoz y Felipe Ezcurra (cap); Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Lautaro Bavaro; Rodrigo Fernández Criado y Franco Molina; Joel Sclavi, Martín Vaca y Francisco Minervino.

Ingresaron: Bautista Bernasconi, Federico Wegrzyn, Luciano Torres, Tomás Bernasconi, Francisco Gorrissen, Rafael Iriarte, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Tantos en el primer tiempo:12’, Gol de Ledesma por Try de Quinteros (O); 17 y 43’, Penales de Ledesma (O), y 29, 32 y 39’, Goles de Albornoz por Tries de M. Cancelliere, Daireaux y Bavaro (J).

Amonestados: 20’, Bavaro (J), y 28’, J. González (O).

Resultado parcial: Olimpia Lions 13 – Jaguares XV 21.

Tantos en el segundo tiempo: 2, 11, 20, 34, 38 y 41’, Goles de Albornoz por Tries de Vaca, J.M. González, M. Cancelliere -2-, B. Bernasconi y Cubilla (J), y 14 y 26', Goles de Albornoz por Tries de él mismo (J).

Expulsado: 10’, Gandini (O).

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago de Chile.

Árbitro: Felipe Balbontín (Chile).

Jaguares XV se repuso luego de un arranque adverso y terminó goleando a Olimpia Lions.

Jaguares XV se repuso luego de un arranque adverso y terminó goleando a Olimpia Lions.