SOCIEDAD

Tierra del Fuego tuvo una suba del 55% de casos de Covid en la última semana

La provincia de Tierra del Fuego registró un incremento del 55,97% de los casos de coronavirus en la última semana, al tiempo que se duplicó la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva, informaron hoy fuentes del Gobierno fueguino.

31/03/2021 10:17

497

De acuerdo al relevamiento semanal realizado por el Ministerio de Salud, la cantidad de nuevos contagios saltó de los 211 producidos en el período anterior analizado, a los 377 actuales.

El discriminado por ciudad arroja que 192 de los casos se produjeron en Ushuaia (la capital fueguina), mientras que 119 fueron detectados en Río Grande y 16 en el municipio de Tolhuin.

Con ello, ya son 23.825 los casos de Covid-19 registrados en el distrito desde el inicio de la pandemia en 2020.

En relación a las personas internadas en las diferentes áreas de terapia intensiva, las autoridades sanitarias admitieron que la cifra creció de los 5 a los 11 casos, una cantidad que, de todas maneras, se encuentra muy por debajo de la capacidad médica instalada en la jurisdicción.

Además, en la última semana fallecieron en Tierra del Fuego 8 personas por coronavirus, totalizando 377 desde el comienzo de la pandemia.

La provincia informó en un comunicado que hasta el momento fueron recibidas 21.550 dosis de vacunas, de las que ya fueron aplicadas 15.425.

En total, 12.280 personas recibieron la primera dosis y 3.145 completaron la inmunización, aunque la ministra de Salud, Judith Di Giglio, informó que siguiendo el criterio nacional se diferirá a partir de ahora la aplicación del segundo componente para poder vacunar a una mayor cantidad.

Con este nuevo lineamiento, la provincia comenzó la inscripción de personas mayores de 65 años que deseen recibir la vacuna.

A propósito de la segunda ola de Covid-19 y de los inminentes feriados de Semana Santa, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali, admitió que la situación epidemiológica es “más compleja” que la producida durante el principio de la temporada turística de verano.

“Por eso estamos afrontando el compromiso de redoblar los esfuerzos y de cumplir más que nunca con todos los protocolos sanitarios, de manera de desarrollar una actividad turística con responsabilidad”, afirmó el funcionario.

Según Querciali, Tierra del Fuego intentará tener una “Semana Santa cuidada”, y para ello el Gobierno ha implementado medidas como la realización de hisopados sorpresivos en las fronteras terrestres y los aeropuertos.

Noticias relacionadas