CIENCIA

Estudios no hallan relación entre coágulos en mayores de 60 y la vacuna de AstraZeneca

Los científicos que investigan la relación entre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y los coágulos no hallaron en sus investigaciones factores de riesgo específicos, incluida la edad, pero están llevando a cabo un análisis más profundo, dijo hoy el regulador de medicamentos de la UE.

31/03/2021 12:18

1.301

Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo que su comité de seguridad esperaba emitir una "recomendación actualizada" sobre la controvertida vacuna después de su reunión mensual de la próxima semana, informó la agencia de noticias AFP.

Ayer, Alemania se convirtió en el último de una serie de países en desaconsejar el uso de la vacuna de AstraZeneca para los más jóvenes tras los informes de algunos raros casos de coagulación y a pesar de que la EMA dice que es segura.

"Por el momento, el examen no identificó ningún factor de riesgo específico, como la edad, el sexo o un historial médico previo de trastornos de coagulación, para estos eventos muy raros", dijo la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.

"No se demostró una relación causal con la vacuna, pero es posible y se siguen haciendo análisis", añadió.