DEPORTES

Burgos estimó que Lema y Negri jugarán ante Huracán

El director técnico de Newell`s, se manifestó hoy optimista en que tanto el chubutense Cristian Lema como Franco Negri se recuperarán de sendas molestias y estarán el domingo frente al Globo, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

02/04/2021 17:50

426

"Creo que (Cristian) Lema y (Franco) Negri llegarán sin problemas", expresó el "Mono" Burgos, en una videoconferencia organizada por el club.

"La semana ha sido intensa, como nosotros lo planteamos siempre, que lleguen al partido con esa situación, y que cada entrenamiento sea un partido" sostuvo el marplatense, quien fuera colaborador directo del DT Diego Simeone en Atlético de Madrid.

Sobre el encuentro, Burgos opinó que "es un partido complicado, todos sabemos que Huracán es un rival difícil, tiene buenos jugadores, no sabemos si jugará Chávez o Briasco", dijo.

"No sabemos aún si van a estar en condiciones de jugar, pero sabemos que tienen buenos jugadores, buen juego aéreo, y la verdad que esperamos otra final. Nosotros planteamos los partidos para jugar finales", amplió el DT

En cuanto a si el entrenador de Huracán, Frank Kudelka, tiene alguna ventaja porque conoce a los jugadores de Newell's, el exarquero de River sostuvo: "la verdad no veo complicaciones en ese sentido"

"Creo que eso va en cada uno, los jugadores están acostumbrados a que salgan o entren los entrenadores, y va a depender de la concentración que tengan los jugadores, que sea más profunda o no, para jugar una final, como nosotros planteamos todos los partidos", manifestó.

Burgos desestimó la existencia de "fallas" a la hora de atacar el equipo, tal como pudo desprenderse de ciertos pasajes del partido con Atlético Tucumán (2-2) el pasado lunes.

"No tomaría como falla sino que los jugadores se están adaptando a ser más completos, a enfrentar otras situaciones", explicó.

"Nosotros tenemos que priorizar el momento en el que está Newell`s, que es complicado y que nos lleva a tener que pasar ciertas situaciones para poder llegar a donde queremos. Después en los entrenamientos los jugadores saben con cuántos jugadores tenemos que llegar al área, pero eso tenemos que ir integrándolo", consideró.