SOCIEDAD

Puerto Deseado: un médico se internó con su padre que tiene coronavirus para hacerle compañía

Martín Rodríguez es médico, vive en Puerto Deseado (Santa Cruz) y conoce de cerca el sufrimiento que atraviesan los pacientes durante las internaciones en aislamiento por coronavirus. Por eso, cuando se enteró de que su papá tenía covid-19, no dudó ni un segundo: decidió internarse con él y acompañarlo en su recuperación.

02/04/2021 20:19

1.393

El caso trascendió en las últimas horas. Rodríguez hijo pidió permiso a las autoridades del hospital local para internarse junto con su padre, luego de quese agravara su cuadro de neumoníaproducto de la enfermedad.

Como todavía había camas libres suficientes, Martín tuvo el visto bueno de las autoridades para acompañar a su papá.Ambos ya llevan internados diez días.

El médico contó que no tuvo covid-19 todavía, por lo quese arriesgó a contagiarsedentro del centro de salud con tal de estar cerca de su familiar.

"Pobrecito el viejo,lo cuidé tanto y le agarró covid. Está complicado de salud; yo lo conozco mucho, así que pedí autorización para internarme con él si había lugar", le explicó el médico al portalCrónica Digital.

"Yo no tuve covid y no sé si me contagié, porque no tengo síntomas hasta hoy, pero llevamos diez días internados ya y aún faltan, así que imaginatesi estaba solito hubiera sido largotodo este proceso", continuó el profesional de salud.

El hijo explicó que decidió internarse con su padre porque elcoronaviruses una enfermedad que aísla y quita el contacto afectivo. Y agregó que, si bien su padre está muy bien cuidado en el hospital, "nada se compara a un beso o un abrazoque le puede dar su hijo".

Sobre la salud de su papá, Martín dijo que tiene "días buenos y días malos, pero se comunica bienyle hace frente al virus". Y completó: "Solo se queja un poco del cansancio y la falta de aire".

Por último, Martín reveló quesu padrecumplirá 80 años el próximo 19 de abril, por lo que espera celebrarlo "en la casa junto con el resto de la familia".

EnSanta Cruz, como en toda la Argentina, los casos por coronavirus han crecido en las últimas semanas. El último informe nacional reportó 195 nuevos contagios en esa provincia patagónica, con lo cual totalizan39.405desde el comienzo de lapandemia.

(LGP)

Se internó con su papá, que tiene coronavirus: “Nada se compara a un beso o un abrazo que le pueda dar su hijo”.

Se internó con su papá, que tiene coronavirus: “Nada se compara a un beso o un abrazo que le pueda dar su hijo”.