SOCIEDAD

Inauguraron mural en Esquel

Los vecinos de Punta Canas, junto a la profesora Bárbara Noceda, realizaron la inauguración del mural que se exhibe en el ingreso al barrio. Se trata de una obra realizada con mosaicos, con la intervención de las vecinas del sector bajo la dirección de la profesora Noceda.

03/04/2021 02:00

Imagen del mural del barrio Punta Canas de Esquel, junto a sus autores.

313

“Fue un trabajo participativo; surgió de la idea de las mismas vecinas, que se juntaron y diagramaron”, dijo la profesora, y resaltó que se realizaron encuentros semanales de una hora y media, iniciándose en la técnica del mosaico, y “eso fue un aliciente en el contexto de pandemia, que ayudó a superar y despejar la mente”.

Donaciones

Luego contó que pidieron donaciones de material, y la misma comunidad de Esquel lo facilitó para hacer posible este mural. Bárbara Noceda agradeció el acompañamiento comunitario para esta nueva obra artística. Recalcó el cuidado de las obras que la ciudad ya tiene. “Siempre están cuidadas, y la gente las disfruta; yo agradezco a los vecinos”.

“Dar x Dar”

Próximamente se realizará una intervención en la zona de ascenso a Laguna La Zeta, en el sector donde hay bancos y mesas, confirmó Noceda. “Estamos en la etapa de diseño. Cuando avancemos con eso, vamos a avisar para que los vecinos donen para el mural”. Cabe destacar que en el marco del proyecto “Dar x Dar”, en Esquel se intervino la fuente de agua de la Plaza San Martín, y los canteros que están ubicados en el centro de, con la participación de artistas de distintos puntos del país y del mundo.#