PAÍS & MUNDO

El Gobierno argentino contempla usar la vacuna cubana

La asesora presidencial argentina, Cecilia Nicolini aseguró el viernes a medios locales la disposición del Gobierno de su país para establecer alianzas futuras para adquirir vacunas cubanas contra la Covid-19.

04/04/2021 18:05

528

“El Presidente, desde el principio, nos pidió una estrategia multivacunas, por eso iniciamos conversaciones con muchos proveedores, como Cuba, ahora. En el campo médico, científico y tecnológico están avanzados. Carla Vizzotti está dialogando con las autoridades cubanas.",precisó Nicolini.

Respecto aCuba, la alta funcionaria refirió que el candidato vacunal Soberana 02 dispone "muchos avances muy esperanzadores"desde el punto de vista médico y celebró la disposición del país caribeñotanto a inmunizar a toda su población como a "exportarla".

El Gobierno argentino publicó el pasado 29 de marzo una nota sobre la reunión de la ministra de Salud Carla Vizzotti con el cónsul cubano Pedro Pablo Prada Quintero, quien”informó a la titular de Salud sobre el desarrollo de las cincovacunas candidatas contra el Covid-19 que está desarrollando el país caribeño y conversaron sobre la posibilidad de realizar alianzas para la producción de estos insumos y la transferencia de tecnología".

En ese sentido, añade la nota oficial, Vizzotti se comprometió a organizar una reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones Conain y B para revisar las dos vacunas candidatas cubanas más avanzadas, Soberana 2 y Abdala.

Cuba realiza actualmente la segunda etapa de fase III de pruebas clínicas del candidato vacunal Soberana 02, y la primera etapa de la misma fase al candidato Abdala.

(TeleSur)

El cónsul cubano expresó la disposición de la Isla a colaborar en la lucha argentina contra la Covid-19.

El cónsul cubano expresó la disposición de la Isla a colaborar en la lucha argentina contra la Covid-19.