SOCIEDAD

La segunda ola de contagios "viene adelantada y a mucha velocidad"

El médico clínico integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández, Luis Cámera, dijo hoy que "esta ola" de contagios de coronavirus "viene adelantada y a mucha velocidad" en relación a las proyecciones que hacían dos semanas atrás.

05/04/2021 13:05

753

"Esta ola viene adelantada sobre las proyecciones que se tenían hacía dos semanas; viene adelantada y a mucha velocidad. Tenemos que estar preparados", aseguró.

En este sentido, el especialista advirtió que "esta velocidad que se está imponiendo en las últimas dos semanas preocupa un poco y hay que prepararse".

En tanto, manifestó que, "afortunadamente, tenemos un flujo de vacunas y hay tratar de que se vacune lo mas rápido posible"

En diálogo con Radio 10, Luis Cámera resaltó la importancia en la "velocidad de vacunación" y en la distribución a lo largo del país.

"De acuerdo con los datos que se tienen, la ola va subiendo muy rápido y con mucha velocidad también va a descender bastante rápido", aseveró.

Consultado sobre quienes cuestionan la vacunación, no dudó en sostener que "hay que vacunarse" y sostuvo que, a esta altura, "cuesta creer a quienes se ponen en objetores de conciencia".

"Estamos peleando contra un enemigo formidable; si encima no estamos juntos en esta pelea, se hace más difícil", advirtió.

Por otra parte, detalló que, con la vacuna, "de 100 personas, 10 pueden infectarse pero va a ser más leve".

Asimismo, aclaró que "igualmente, alguna persona grande puede fallecer, los datos que sacó el Ministerio dicen que han fallecido 15 personas que tuvieron la enfermedad en más de 10.000 vacunados, es totalmente ínfimos de los casi 2.900.000 personas vacunadas".

En tanto, expresó que una de las herramientas que tenemos contra el virus es la de cuidarnos "la población tiene que entender que hay que cuidarse a rajatabla para minimizar esta ola y que tenga menos impacto y nos dé tiempo a la vacuna" y la otra herramienta "es la vacunación".

En este punto, indicó que la discusión sobre si una vacuna es "un poquito mejor que otras es tonta".

Por último, Cámera insistió con el uso de barbijo "en todos los lugares y todo tiempo" porque el contagio es aéreo: "El uso de barbijo masivo disminuye un número de muertes significativas, hay que hacer el esfuerzo", planteó.