PROVINCIA

Intensificarán controles comerciales en Trelew ante una posible segunda ola de Covid

El intendente, Adrián Maderna, adelantó que habrá “fuertes” controles policiales y regularización comercial en las ferias barriales como medida de prevención para prevenir contagios por coronavirus. Por el momento no evalúan restricciones horarias. Además, analizan establecer un anexo del Centro de Vacunación en el Gimnasio Municipal Nº3 del barrio Corradi.

06/04/2021 11:43

1.461

La Municipalidad de Trelew planea llevar adelante controles en comercios y fuerte presencia en las ferias de la ciudad con el fin de asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19.

El intendente, Adrián Maderna, aseguró que el objetivo se basa en poder mantener abierto el comercio. “El municipio va a tener el espíritu de poder controlar y acompañar para no tener que realizar cierres”.

El funcionario descartó la posibilidad de habilitar espectáculos masivos y destacó la importancia del cuidado individual. “Sabemos que el sistema sanitario es sensible por eso debemos cuidarnos”.

Ruben Villagra, de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, dijo que “no se cerrará ningún comercio”. Comunicó que “el intendente está de acuerdo, mientas se cumplan todos los protocolos no se va a cambiar nada, tampoco los horarios de atención”. Y advirtió que “el comercio está muy mal y hay rubros como hoteles y restaurantes que no la están pasando bien. No podemos cerrar los comercios”.

A su vez, Maderna adelantó que mañana mantendrá una reunión con el ministro de Salud, Fabián Puratich, para presentar una alternativa de un vacunatorio anexo en el Gimnasio Municipal Nª3 del barrio Corradi.