SOCIEDAD

Bahía Blanca registró más de 200 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El partido bonaerense de Bahía Blanca registró un total de 222 casos de coronavirus en 24 horas, situación que marcó un récord ya que la cifra más alta había sido el 7 de octubre del año pasado con 183, al tiempo que aumentaron las internaciones en camas de terapia, se informó hoy oficialmente.

06/04/2021 12:38

601

Según confirmó en su informe diario el Comité de Contingencia por el Covid-19 de Bahía Blanca, "fueron confirmados 222 casos nuevos, por lo que los casos totales de contagios ascienden a 16.400" desde el inicio de la pandemia.

"Se recuperaron 96 personas y hubo un deceso correspondiente al 5 de abril", agregó el Comité de Contingencia.

En cuanto a la situación hospitalaria, el informe señaló que de 132 camas disponibles para coronavirus, "67 se encontraban ocupadas con casos confirmados y otras 18 por casos sospechosos, lo que equivale a una ocupación del 64,39% ".

En el caso de unidades de terapia intensiva disponibles para el coronavirus, el documento indicó que "de un total de 26 camas, 25 estaban ocupadas y una quedaba disponible, con un 96,15%" mientras que de un total de 142 respiradores, 106 se encontraban disponibles y otros 18 ocupados, lo que representa un 25,35%".

Por su parte, el secretario de Salud comunal, Pablo Acrogliano, dijo: "Hay un agotamiento sanitario muy importante, este respiro que nos dio el Covid se utilizó para trabajar sobre la demanda espontánea es decir que el sistema no descansó".

Y agregó: "Hoy tenemos pacientes no Covid internados y los Covid que empiezan a ocupar camas de forma rápida”.

"Los mayores contagios se producen con los encuentros sociales y la aglomeración de personas, se han hecho estudios sobre comercios, locales, empresas y educación y la tasa de contagios es baja", comentó el funcionario a Radio Universal.

Al hablar sobre posibles restricciones a la nocturnidad, el funcionario expresó: "Creo que es necesaria por el tema de los accidentes automovilísticos y el alcohol, ya que hoy muchas camas están ocupados por estos casos".

Noticias relacionadas