PROVINCIA

Trelew: confirman la aparición de 10 casos de Covid en personas que no fueron vacunadas

Así lo informó este viernes el director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira. “Todavía no sabemos si estamos ante una nueva cepa del virus”, señaló.

09/04/2021 12:32

2.855

Desde el Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara”, comunicaron este viernes la aparición de 10 nuevos casos de Covid-19. Del total de los casos que permanecen activos en la ciudad, uno se encuentra en Terapia Intensiva, uno en Clínica Médica y el resto transita la enfermedad en sus domicilios.

El director asociado del Hospital, Matías Castiñeira, señaló que “los casos positivos que tenemos no están vacunados”, y aclaró que “la vacunación no previene la enfermedad sino las consecuencias graves que causa el virus”.

El profesional no aseguró que los nuevos contagios correspondan a una nueva ola de coronavirus. Expresó que bien, pueden ser casos esporádicos o correspondientes a una nueva cepa, pero eso se va a determinar los próximos días. “Si estos casos siguen en aumento estaremos sin duda frente a una nueva ola”.

“Los contagios que tenemos ahora son de la misma característica que los que venimos viendo habitualmente. Con respecto a la nueva cepa, se hace un dosaje y se envía al hospital Malbrán. Todavía no sabemos si estamos ante una nueva cepa o no. Clínicamente el tratamiento es el mismo. Pero tenemos que alertar a la población y a la comunidad médica de estos nuevos casos”, agregó.

Ante este panorama, Castiñeira recomendó: “Siempre tenemos que respetar el cuido personal de cada uno que es lo que nos va a llevar a tener menos cantidad de contagios. Hoy tenemos el Plan Detectar, la vacunación, que nos da otras herramientas y nos posiciona diferente de frente a una segunda ola”.