PROVINCIA

La turbiedad del río sigue e impide utilizar la capacidad total de las plantas potabilizadoras

Por esta razón, es posible que en algunos sectores de la ciudad se observe poca presión y en otros, por el aire aún existente en las cañerías, no llegue el agua.

10/04/2021 17:06

951

La Cooperativa Eléctrica de Trelew comenzó anoche con las tareas para normalizar el suministro de agua en la ciudad pese a que, tras la lluvia caída aguas arriba, la turbiedad en el río Chubut sigue siendo importante y presenta inconvenientes para que la tarea resulte totalmente efectiva.

Desde la noche de este viernes se comenzó a distribuir lentamente en distintos sectores de la ciudad. En primera instancia completando los sectores bajos y luego en las zonas altas de Trelew. Por estas razones es posible en algunos sectores se observe poco presión y en otros, por el aire aún existente en las cañerías, no llegue el agua.

En general, es probable que los sectores altos de la ciudad –zona norte- experimenten problemas de presión.

Escuelas

Desde la Cooperativa Eléctrica, teniendo en cuenta lo explicado, se recomienda a las escuelas revisar la situación de abastecimiento antes del lunes para no producir un colapso con las solicitudes de camiones de agua.

Salud

Según lo evaluado, durante la jornada de este sábado se mantendrán las dificultades, no obstante desde Cooperativa, para el sector salud, se hará apoyo con tanques propios y, de ser necesario, contratados.

Noticias relacionadas