De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Arranca el juicio por la emergencia de Comodoro, con Leticia Huichaqueo como personaje estelar. Los borceguíes para los brigadistas costaron más de $ 18.000 el par. “No hay 2023 sin 2021”, dicen en Madryn. Se vienen los juegos “on line” de Lotería del Chubut (menos para terroristas). Y más.

Al banquillo. Leticia Huichaqueo, exministra de Familia y símbolo de la causa de la Emergencia Económica.
11 ABR 2021 - 20:02 | Actualizado

Pasaron casi 1.500 días desde que se registró una de las peores tormentas que azotó Comodoro Rivadavia cuando a fines de marzo de 2017 comenzaba a llover intensamente, provocando la muerte de vecinos, pérdidas de hogares y anegamientos en parte de la ciudad.

Como ocurre habitualmente, la solidaridad de ciudadanos de todo el país no se hizo esperar. Llegaron camiones con mercadería, elementos e insumos. Tanto comprados por el Estado como los donados por empresas y organizaciones.

Un año después de esto, en el marco de las investigaciones que comenzaron a realizarse por los casos de corrupción durante la tercera gestión de Mario Das Neves, surgió un dato que indignó: la por entonces ministra de la Familia, Leticia Huichacheo, un grupo de funcionarios y también comerciantes proveedores del Estado, fueron acusados por el presunto desvío de mercadería, compras nunca realizadas, sobreprecios y hasta el robo de un camión con alimento para perros.

Esta investigación llevada a cabo por el Ministerio Púbico Fiscal se la conoció como la causa “Emergencia” y este hoy, finalmente, llegará a juicio con doce imputados.

En el banquillo, además de Huichaqueo, estarán dos viejos conocidos de los tribunales, ya condenados por la causa “Embrujo” y actualmente a la espera del veredicto de otra causa, “Revelación”: Diego Correa y Diego Lüters. Pero también serán juzgados los exfuncionarios públicos y comerciantes Marcelo Suárez, Cristian Orsi, Vanina Barale, Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Bruno Paolo Taurelli Chiribao, Guillermo Adrián Williams, Cecilia Sabada y César Hughes.

El inicio, como sea, no será fácil. Se sabe que hay varios empresarios que pedirán la suspensión del juicio a prueba. Pero Fiscalía quiere enjuiciar a los 12. Habrá que aguardar la definición.

El par, a $ 18 mil

Hablando de emergencia, la compra inmediata de insumos y otras mercaderías que se requirieron por los incendios en la Comarca Andina generaron situaciones que a más de uno le generaron sorpresa, aunque por ahora no haya elementos para sospechar de otra cosa.

Resulta que según se publicó en el Boletín Oficial el 5 de agosto pasado, el decreto Nº 176 del 19 de marzo de 2021 autorizó la compra de 200 borceguíes destinados al personal del Servicio de Protección de Manejo del Fuego por un total de 3.621.000 pesos. Es decir, a razón de 18.105 pesos el par.

El beneficiario de dicha compra directa fue el Corralón Pasquini SRL de Esquel, habitual proveedor del Estado provincial, y la adquisición corrió por cuenta de la Secretaría de Bosques.

El tema es que algunos suspicaces que nunca faltan comenzaron a indagar en las redes se puede encontrar, por ejemplo, que en Mercado Libre este tipo de calzado específico para incendios forestales se venden a montos sustancialmente inferiores, que rondan según la marca entre los 5.000 y los 9.800 pesos.

Debe haber alguna razón para que el área de Bosques pagara ese precio en medio de la emergencia ígnea.

¿Se lanza Sastre?

Hace tiempo que muchas de las mayores movidas políticas se inician en las redes sociales. Esta no es la excepción. “No hay 23 sin 21. Es x ahí”, publicó este sábado por la noche Omar “Cafiola” Fernández, el histórico secretario privado y amigo del vicegobernador Ricardo Sastre. A los pocos minutos cientos de cuentas de Twitter de militantes sastristas entendieron el mensaje y salieron a batir el parche por la idea.

Uno de ellos, inclusive, dijo que un encuentro virtual de 500 militantes fue el que cerró la idea de que para que Sastre llegue a la Gobernación en 2023, primero hay que ir por una banca de senador en 2021.

Al cierre de esta sección, el “lanzamiento” virtual de Sastre para una senaduría por ahora no contaba con una oficialización de parte del principal interesado, pero fuentes cercanas al vicegobernador admitieron que la posibilidad está y, de concretarse, será dentro de las filas del PJ.

Lüters, enojado

Si algo le faltaba a la causa “Revelación” era la denuncia de un imputado a un abogado defensor. Se trata de Diego Lüters, acusado por integrar una presunta asociación ilícita. Cuando declaró, dijo que Martín Bortagaray, expresidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), llevaba planillas a Casa de Gobierno para saber a qué empresas pagarles de acuerdo hubieran pagado retornos o no.

Días más tarde, Jorge Rubiolo, defensor del exintendente de Dolavon, dijo en su alegato que Lüters comprometió a su cliente a cambio de obtener “beneficios procesales” de la Fiscalía en otras causas por corrupción. Y que sus dichos no eran reales.

A Lüters la insinuación le cayó bastante mal. Tanto, que iniciará una demanda por calumnias e injurias contra el letrado. Más trabajo para la Justicia.

Chau “Pirincho”

Como muchos otros cambios que se hacen sin anuncios ni demasiados comentarios, el Boletín Oficial volvió a servir para enterarse que algunos ya no están y otros siguen subiendo dentro del Gobierno provincial.

Es el caso de Félix “Pirincho” Sotomayor, un veterano de la política y de los cargos públicos que hasta hace pocas semanas era el subsecretario de Seguridad, un virtual segundo del área que lidera Federico Massoni.

Resulta que desde el 16 de marzo pasado, “Pirincho” ya no es más funcionario de Seguridad porque, dice el decreto, renunció al cargo.

Sotomayor era funcionario de este Gobierno desde hace tiempo. De hecho, después de dejar su banca como diputado provincial en 2015, rondó los alrededores de Arcioni y en 2017, tras el fallecimiento de Mario Das Neves, asumió como viceministro de Coordinación de Gabinete, debajo del inefable Sergio “Lengua Veloz” Mammarelli.

“Pirincho” zafó de la rodada que dio Mammarelli, que se fue seis meses después de asumir. Con perfil bajo, pasó a cumplir funciones en la Privada del gobernador, pero una resonada pelea con el asesor estrella Rafael Cambareri volvió a desplazarlo y al final fue rescatado por Massoni.

A “Pirincho” lo reemplazó el abogado Rodolfo Oscar Costilla, que hasta ahora se venía desempeñando como director general de Legales, cargo que ahora ocupa la también abogada Gisel Ximena Avendaño Sancha.

El FUCh pide pista

Dirigentes del denominado Frente de Unidad Chubutense (FUCh), una nueva línea interna del PJ Chubut, hicieron una dura crítica a la actual dirigencia del peronismo y pidieron participación dentro del partido.

Diego Antón, vocero del FUCh, entiende que hoy el PJ está virtualmente cerrado: “Cada día que pasa la dirigencia se va aislando del territorio y de la gente. Hay una necesidad generacional. Nadie baja a las bases para discutir las ideas. Hoy en día tenemos un partido cerrado, con los mimos dirigentes de siempre”, dijo en una entrevista con Cadena Tiempo.

Antón reclamó que abran las puertas del partido a la gente joven: “Tiene que haber un recambio lógico. No puede ser que hace treinta años no podamos elegir a nuestros representantes y nos sigan bajando línea tipos que penosamente le han hecho un daño tremendo al peronismo. Vemos que las reuniones son para algunos pocos, con invitación. Ningún dirigente baja a hablar con los jóvenes. Cada vez todo se atomiza más en cuatro o cinco compañeros”, se quejó el trelewense.

En la misma línea, Víctor Sánchez, representante del FUCh en Comodoro Rivadavia, indicó en la misma entrevista que algunos dirigentes “tienen que dar un paso al costado, y hablo de algunos compañeros que han hecho cosas buenas pero que también han cometido errores. Tiene que venir una camada que no esté contaminada para poder generar calidad de vida a la gente”.

Sánchez agregó que el peronismo tiene que plantear políticas públicas que ayuden a los sectores más humildes y que “no sirve salir a plantear estas cuestiones sólo cuando hay elecciones”.

“Banco Blanco”

Gaiman va en punta. El viernes pasado, el intendente Darío James recibió nueva maquinaria (una motoniveladora) adquirida por el aporte de los vecinos a través de sus impuestos. Pero en forma paralela, se convirtió en el segundo municipio (luego de Rawson) en incorporar en la plaza central un “Banco Blanco”, símbolo de la pureza, que visibiliza a niños y niñas víctimas de abuso infantil.

El “Banco Blanco” fue bendecido por el padre Juan Nota –párroco de Rawson- y contó con la presencia del jefe comunal, quien valoró la iniciativa.

En ese sentido, se destacó la cantidad de casos ocurridos en Gaiman y la falta aún de resolución de algunos de ellos. “Por los derechos del niño se hace necesario que las organizaciones y la sociedad civil jueguen un papel importante en tema de abuso infantil. El 2000 se designó el 19 de noviembre como el Día Mundial de la Protección contra los Niños, por eso agradecemos al intendente, a la pediatra Adriana Roger, al padre Juan Nota y a la coordinadora del Foro de Rawson”, dijo el locutor durante la ceremonia.

Daniela Huicha, de Rawson, aclaró que “se trata de una iniciativa que venimos llevando adelante con la doctora Roger. Somos del Foro Infancias Robadas, una aldea de adultos que sí le creemos a los niños y que sin justicia no hay prevención. Es una lucha de pocos pero podemos hacer muchas cosas”, dijo.

Juegos “on line”

Lotería del Chubut aprobó el Reglamento Técnico Legal de Juegos On Line para Juegos de Casinos en la Provincia del Chubut, lo cual abre un nuevo espacio para recaudar en el Instituto de Asistencia Social (IAS), golpeado desde hace tiempo por la crisis económica y financiera.

El dato forma parte de una resolución firmada hace pocas semanas por el titular del IAS, Luis María Aguirre. Lo que habilita la decisión es a apostar a través de distintas modalidades de medios electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos.

Esta modalidad estará prohibida para menores de edad y los incapacitados legalmente o por resolución judicial; los accionistas, propietarios, partícipes o titulares del operador de juego, su personal directivo y empleados directamente involucrados en el desarrollo de los juegos, así como sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado, aclara la resolución.

Quienes deseen jugar “on line” deberán inscribirse en el sistema como apostadores con nombre, apellido, DNI y domicilio, entre otros.

Y el registro contiene un dato por lo menos curioso: los que deseen apostar no podrán estar registrados en el Listado Único de Terroristas.

Vacunado y emocionado

Es común que quienes acceden a una vacuna contra el Covid expresen su satisfacción por empezar a formar parte de un todavía pequeño grupo de argentinos que fueron beneficiados con una dosis.

Uno de ellos, además, eligió contar sus sensaciones. Es el caso del juez laboral de Trelew Paulo König, siempre activo en las redes sociales, quien publicó un comentario sobre su vacunación: “Les comento que ya me vacunaron con la Sputnik V, acá en Trelew, con muy buena organización del Municipio. Todo sin ninguna cola. Llegué media hora antes, de ansioso, pasé, se fijaron el documento si estaba dentro de los citados y directamente pasé al lugar de vacunación. Me vacunaron, sin dolor y me dieron el Carnet Único de Vacunación contra el SARS COV2. Todo escuchando a León Gieco. Hay que agradecer al Gobierno y a todes los que intervinieron en transporte, desde Rusia a Buenos Aires, y de allí a Trelew, a las autoridades y trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad y al personal sanitario. Estoy emocionado”, dijo el juez König.

Consumidores (de birra)

El director general de Defensa y Protección de Consumidores de la Provincia de Chubut, Simón García, concedió el viernes una larga entrevista a Cadena Tiempo, en donde se explayó sobre la actualidad de un área cada vez más sensible de cualquier gobierno.

Más allá de las cuestiones importantes de las que habló García, se permitió responder una pregunta simpática de los entrevistadores: cuáles son los llamados más insólitos que han recibido en los últimos tiempos de consumidores que se quejan: “Hay de todo. El más disparatado fue el de una persona que llamó a nuestra oficina para quejarse porque una cerveza no tenía gas. Y otro, que llamó a la una de la mañana para contar que en un lugar en donde estaban vendiendo bebidas, un aperitivo Gancia le había salido 300 pesos y le pareció que era muy caro”.

Con la bebida, no.#

Desde el Twitter

Volveré a trabajar desde mi casa como lo hice otras veces. pic.twitter.com/d3j1Qv0WR6

— Sergio Ongarato (@sergioongarato) April 10, 2021

debe reever ipso facto la inconstitucional suspensión pretendida

— Crhistian Pasquini (@CFPasquiniESQ) April 9, 2021

20 minutos de ruta

20 minutos del semáforo del #SEC

— Silvana L. Acosta (@siloreacosta) April 6, 2021

-Hola

-3 MIL PESOS

— biaca (@MartinelliB_) April 5, 2021

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Al banquillo. Leticia Huichaqueo, exministra de Familia y símbolo de la causa de la Emergencia Económica.
11 ABR 2021 - 20:02

Pasaron casi 1.500 días desde que se registró una de las peores tormentas que azotó Comodoro Rivadavia cuando a fines de marzo de 2017 comenzaba a llover intensamente, provocando la muerte de vecinos, pérdidas de hogares y anegamientos en parte de la ciudad.

Como ocurre habitualmente, la solidaridad de ciudadanos de todo el país no se hizo esperar. Llegaron camiones con mercadería, elementos e insumos. Tanto comprados por el Estado como los donados por empresas y organizaciones.

Un año después de esto, en el marco de las investigaciones que comenzaron a realizarse por los casos de corrupción durante la tercera gestión de Mario Das Neves, surgió un dato que indignó: la por entonces ministra de la Familia, Leticia Huichacheo, un grupo de funcionarios y también comerciantes proveedores del Estado, fueron acusados por el presunto desvío de mercadería, compras nunca realizadas, sobreprecios y hasta el robo de un camión con alimento para perros.

Esta investigación llevada a cabo por el Ministerio Púbico Fiscal se la conoció como la causa “Emergencia” y este hoy, finalmente, llegará a juicio con doce imputados.

En el banquillo, además de Huichaqueo, estarán dos viejos conocidos de los tribunales, ya condenados por la causa “Embrujo” y actualmente a la espera del veredicto de otra causa, “Revelación”: Diego Correa y Diego Lüters. Pero también serán juzgados los exfuncionarios públicos y comerciantes Marcelo Suárez, Cristian Orsi, Vanina Barale, Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Bruno Paolo Taurelli Chiribao, Guillermo Adrián Williams, Cecilia Sabada y César Hughes.

El inicio, como sea, no será fácil. Se sabe que hay varios empresarios que pedirán la suspensión del juicio a prueba. Pero Fiscalía quiere enjuiciar a los 12. Habrá que aguardar la definición.

El par, a $ 18 mil

Hablando de emergencia, la compra inmediata de insumos y otras mercaderías que se requirieron por los incendios en la Comarca Andina generaron situaciones que a más de uno le generaron sorpresa, aunque por ahora no haya elementos para sospechar de otra cosa.

Resulta que según se publicó en el Boletín Oficial el 5 de agosto pasado, el decreto Nº 176 del 19 de marzo de 2021 autorizó la compra de 200 borceguíes destinados al personal del Servicio de Protección de Manejo del Fuego por un total de 3.621.000 pesos. Es decir, a razón de 18.105 pesos el par.

El beneficiario de dicha compra directa fue el Corralón Pasquini SRL de Esquel, habitual proveedor del Estado provincial, y la adquisición corrió por cuenta de la Secretaría de Bosques.

El tema es que algunos suspicaces que nunca faltan comenzaron a indagar en las redes se puede encontrar, por ejemplo, que en Mercado Libre este tipo de calzado específico para incendios forestales se venden a montos sustancialmente inferiores, que rondan según la marca entre los 5.000 y los 9.800 pesos.

Debe haber alguna razón para que el área de Bosques pagara ese precio en medio de la emergencia ígnea.

¿Se lanza Sastre?

Hace tiempo que muchas de las mayores movidas políticas se inician en las redes sociales. Esta no es la excepción. “No hay 23 sin 21. Es x ahí”, publicó este sábado por la noche Omar “Cafiola” Fernández, el histórico secretario privado y amigo del vicegobernador Ricardo Sastre. A los pocos minutos cientos de cuentas de Twitter de militantes sastristas entendieron el mensaje y salieron a batir el parche por la idea.

Uno de ellos, inclusive, dijo que un encuentro virtual de 500 militantes fue el que cerró la idea de que para que Sastre llegue a la Gobernación en 2023, primero hay que ir por una banca de senador en 2021.

Al cierre de esta sección, el “lanzamiento” virtual de Sastre para una senaduría por ahora no contaba con una oficialización de parte del principal interesado, pero fuentes cercanas al vicegobernador admitieron que la posibilidad está y, de concretarse, será dentro de las filas del PJ.

Lüters, enojado

Si algo le faltaba a la causa “Revelación” era la denuncia de un imputado a un abogado defensor. Se trata de Diego Lüters, acusado por integrar una presunta asociación ilícita. Cuando declaró, dijo que Martín Bortagaray, expresidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), llevaba planillas a Casa de Gobierno para saber a qué empresas pagarles de acuerdo hubieran pagado retornos o no.

Días más tarde, Jorge Rubiolo, defensor del exintendente de Dolavon, dijo en su alegato que Lüters comprometió a su cliente a cambio de obtener “beneficios procesales” de la Fiscalía en otras causas por corrupción. Y que sus dichos no eran reales.

A Lüters la insinuación le cayó bastante mal. Tanto, que iniciará una demanda por calumnias e injurias contra el letrado. Más trabajo para la Justicia.

Chau “Pirincho”

Como muchos otros cambios que se hacen sin anuncios ni demasiados comentarios, el Boletín Oficial volvió a servir para enterarse que algunos ya no están y otros siguen subiendo dentro del Gobierno provincial.

Es el caso de Félix “Pirincho” Sotomayor, un veterano de la política y de los cargos públicos que hasta hace pocas semanas era el subsecretario de Seguridad, un virtual segundo del área que lidera Federico Massoni.

Resulta que desde el 16 de marzo pasado, “Pirincho” ya no es más funcionario de Seguridad porque, dice el decreto, renunció al cargo.

Sotomayor era funcionario de este Gobierno desde hace tiempo. De hecho, después de dejar su banca como diputado provincial en 2015, rondó los alrededores de Arcioni y en 2017, tras el fallecimiento de Mario Das Neves, asumió como viceministro de Coordinación de Gabinete, debajo del inefable Sergio “Lengua Veloz” Mammarelli.

“Pirincho” zafó de la rodada que dio Mammarelli, que se fue seis meses después de asumir. Con perfil bajo, pasó a cumplir funciones en la Privada del gobernador, pero una resonada pelea con el asesor estrella Rafael Cambareri volvió a desplazarlo y al final fue rescatado por Massoni.

A “Pirincho” lo reemplazó el abogado Rodolfo Oscar Costilla, que hasta ahora se venía desempeñando como director general de Legales, cargo que ahora ocupa la también abogada Gisel Ximena Avendaño Sancha.

El FUCh pide pista

Dirigentes del denominado Frente de Unidad Chubutense (FUCh), una nueva línea interna del PJ Chubut, hicieron una dura crítica a la actual dirigencia del peronismo y pidieron participación dentro del partido.

Diego Antón, vocero del FUCh, entiende que hoy el PJ está virtualmente cerrado: “Cada día que pasa la dirigencia se va aislando del territorio y de la gente. Hay una necesidad generacional. Nadie baja a las bases para discutir las ideas. Hoy en día tenemos un partido cerrado, con los mimos dirigentes de siempre”, dijo en una entrevista con Cadena Tiempo.

Antón reclamó que abran las puertas del partido a la gente joven: “Tiene que haber un recambio lógico. No puede ser que hace treinta años no podamos elegir a nuestros representantes y nos sigan bajando línea tipos que penosamente le han hecho un daño tremendo al peronismo. Vemos que las reuniones son para algunos pocos, con invitación. Ningún dirigente baja a hablar con los jóvenes. Cada vez todo se atomiza más en cuatro o cinco compañeros”, se quejó el trelewense.

En la misma línea, Víctor Sánchez, representante del FUCh en Comodoro Rivadavia, indicó en la misma entrevista que algunos dirigentes “tienen que dar un paso al costado, y hablo de algunos compañeros que han hecho cosas buenas pero que también han cometido errores. Tiene que venir una camada que no esté contaminada para poder generar calidad de vida a la gente”.

Sánchez agregó que el peronismo tiene que plantear políticas públicas que ayuden a los sectores más humildes y que “no sirve salir a plantear estas cuestiones sólo cuando hay elecciones”.

“Banco Blanco”

Gaiman va en punta. El viernes pasado, el intendente Darío James recibió nueva maquinaria (una motoniveladora) adquirida por el aporte de los vecinos a través de sus impuestos. Pero en forma paralela, se convirtió en el segundo municipio (luego de Rawson) en incorporar en la plaza central un “Banco Blanco”, símbolo de la pureza, que visibiliza a niños y niñas víctimas de abuso infantil.

El “Banco Blanco” fue bendecido por el padre Juan Nota –párroco de Rawson- y contó con la presencia del jefe comunal, quien valoró la iniciativa.

En ese sentido, se destacó la cantidad de casos ocurridos en Gaiman y la falta aún de resolución de algunos de ellos. “Por los derechos del niño se hace necesario que las organizaciones y la sociedad civil jueguen un papel importante en tema de abuso infantil. El 2000 se designó el 19 de noviembre como el Día Mundial de la Protección contra los Niños, por eso agradecemos al intendente, a la pediatra Adriana Roger, al padre Juan Nota y a la coordinadora del Foro de Rawson”, dijo el locutor durante la ceremonia.

Daniela Huicha, de Rawson, aclaró que “se trata de una iniciativa que venimos llevando adelante con la doctora Roger. Somos del Foro Infancias Robadas, una aldea de adultos que sí le creemos a los niños y que sin justicia no hay prevención. Es una lucha de pocos pero podemos hacer muchas cosas”, dijo.

Juegos “on line”

Lotería del Chubut aprobó el Reglamento Técnico Legal de Juegos On Line para Juegos de Casinos en la Provincia del Chubut, lo cual abre un nuevo espacio para recaudar en el Instituto de Asistencia Social (IAS), golpeado desde hace tiempo por la crisis económica y financiera.

El dato forma parte de una resolución firmada hace pocas semanas por el titular del IAS, Luis María Aguirre. Lo que habilita la decisión es a apostar a través de distintas modalidades de medios electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos.

Esta modalidad estará prohibida para menores de edad y los incapacitados legalmente o por resolución judicial; los accionistas, propietarios, partícipes o titulares del operador de juego, su personal directivo y empleados directamente involucrados en el desarrollo de los juegos, así como sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado, aclara la resolución.

Quienes deseen jugar “on line” deberán inscribirse en el sistema como apostadores con nombre, apellido, DNI y domicilio, entre otros.

Y el registro contiene un dato por lo menos curioso: los que deseen apostar no podrán estar registrados en el Listado Único de Terroristas.

Vacunado y emocionado

Es común que quienes acceden a una vacuna contra el Covid expresen su satisfacción por empezar a formar parte de un todavía pequeño grupo de argentinos que fueron beneficiados con una dosis.

Uno de ellos, además, eligió contar sus sensaciones. Es el caso del juez laboral de Trelew Paulo König, siempre activo en las redes sociales, quien publicó un comentario sobre su vacunación: “Les comento que ya me vacunaron con la Sputnik V, acá en Trelew, con muy buena organización del Municipio. Todo sin ninguna cola. Llegué media hora antes, de ansioso, pasé, se fijaron el documento si estaba dentro de los citados y directamente pasé al lugar de vacunación. Me vacunaron, sin dolor y me dieron el Carnet Único de Vacunación contra el SARS COV2. Todo escuchando a León Gieco. Hay que agradecer al Gobierno y a todes los que intervinieron en transporte, desde Rusia a Buenos Aires, y de allí a Trelew, a las autoridades y trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad y al personal sanitario. Estoy emocionado”, dijo el juez König.

Consumidores (de birra)

El director general de Defensa y Protección de Consumidores de la Provincia de Chubut, Simón García, concedió el viernes una larga entrevista a Cadena Tiempo, en donde se explayó sobre la actualidad de un área cada vez más sensible de cualquier gobierno.

Más allá de las cuestiones importantes de las que habló García, se permitió responder una pregunta simpática de los entrevistadores: cuáles son los llamados más insólitos que han recibido en los últimos tiempos de consumidores que se quejan: “Hay de todo. El más disparatado fue el de una persona que llamó a nuestra oficina para quejarse porque una cerveza no tenía gas. Y otro, que llamó a la una de la mañana para contar que en un lugar en donde estaban vendiendo bebidas, un aperitivo Gancia le había salido 300 pesos y le pareció que era muy caro”.

Con la bebida, no.#

Desde el Twitter

Volveré a trabajar desde mi casa como lo hice otras veces. pic.twitter.com/d3j1Qv0WR6

— Sergio Ongarato (@sergioongarato) April 10, 2021

debe reever ipso facto la inconstitucional suspensión pretendida

— Crhistian Pasquini (@CFPasquiniESQ) April 9, 2021

20 minutos de ruta

20 minutos del semáforo del #SEC

— Silvana L. Acosta (@siloreacosta) April 6, 2021

-Hola

-3 MIL PESOS

— biaca (@MartinelliB_) April 5, 2021


NOTICIAS RELACIONADAS