Trenes Argentinos transportó un 19% más de carga en el primer trimestre

Trenes Argentinos Cargas (TAC) aumentó un 19% las toneladas transportadas durante el primer trimestre en comparación con igual período del año anterior y un 50% respecto de enero-marzo de 2019, informó hoy el Ministerio de Transporte.

12 ABR 2021 - 10:27 | Actualizado

"Cuando asumimos en el Ministerio encontramos como una gran deficiencia el sistema de transporte de cargas. Hoy, a través de inversiones que permiten la reactivación del sistema, y compromiso con el trabajo, estamos contentos con los indicadores de crecimiento que tenemos en el sistema ferroviario por segundo año consecutivo", señaló al respecto el ministro Mario Meoni.

En el primer trimestre, el acumulado alcanzó las 1.453.175 toneladas y superó por 231.826 a las de 2020.

Sobresalió dentro de este total la carga de áridos en la ruta que vincula San Juan y Mendoza con Buenos Aires, y el trabajo conjunto con las empresas concesionarias Ferroexpreso Pampeano S.A. (Fepsa) y Nuevo Central Argentino (NCA).

También se destacó el importante volumen de granos con origen en NEA, NOA y Centro hacia los puertos del Gran Rosario.

La línea Mesopotámica, cuyas cabeceras están ubicadas en Zárate, provincia de Buenos Aires y Garupá en Misiones, muestra un crecimiento constante a partir de la reactivación de su tramo norte en el mes de julio pasado.

Eso permitió alcanzar volúmenes mensuales que no se despachaban hace 8 años, donde se destaca la piedra con origen en Corrientes y el rollizo de pino para exportación.

Otro de los factores que incidió en los resultados trimestrales tuvo que ver con el trabajo que Trenes Argentinos Cargas (TAC) viene realizando para diversificar la carga, lo que permitió recuperar y sumar 27 clientes que desarrollan actividades ligadas a productos de consumo, cemento, cerámica y piedra.

Estos resultados se complementan con las obras ferroviarias que TAC realiza de forma continua, como el mejoramiento y mantenimiento de vía, con lo que se logró un aumento del 150% en cambio de durmientes y 235% de fijaciones comparado con el mismo período del año anterior.

Se suma además la continuidad de la recuperación de material rodante en los talleres de la empresa y los privados emplazados en diferentes provincias.

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12 ABR 2021 - 10:27

"Cuando asumimos en el Ministerio encontramos como una gran deficiencia el sistema de transporte de cargas. Hoy, a través de inversiones que permiten la reactivación del sistema, y compromiso con el trabajo, estamos contentos con los indicadores de crecimiento que tenemos en el sistema ferroviario por segundo año consecutivo", señaló al respecto el ministro Mario Meoni.

En el primer trimestre, el acumulado alcanzó las 1.453.175 toneladas y superó por 231.826 a las de 2020.

Sobresalió dentro de este total la carga de áridos en la ruta que vincula San Juan y Mendoza con Buenos Aires, y el trabajo conjunto con las empresas concesionarias Ferroexpreso Pampeano S.A. (Fepsa) y Nuevo Central Argentino (NCA).

También se destacó el importante volumen de granos con origen en NEA, NOA y Centro hacia los puertos del Gran Rosario.

La línea Mesopotámica, cuyas cabeceras están ubicadas en Zárate, provincia de Buenos Aires y Garupá en Misiones, muestra un crecimiento constante a partir de la reactivación de su tramo norte en el mes de julio pasado.

Eso permitió alcanzar volúmenes mensuales que no se despachaban hace 8 años, donde se destaca la piedra con origen en Corrientes y el rollizo de pino para exportación.

Otro de los factores que incidió en los resultados trimestrales tuvo que ver con el trabajo que Trenes Argentinos Cargas (TAC) viene realizando para diversificar la carga, lo que permitió recuperar y sumar 27 clientes que desarrollan actividades ligadas a productos de consumo, cemento, cerámica y piedra.

Estos resultados se complementan con las obras ferroviarias que TAC realiza de forma continua, como el mejoramiento y mantenimiento de vía, con lo que se logró un aumento del 150% en cambio de durmientes y 235% de fijaciones comparado con el mismo período del año anterior.

Se suma además la continuidad de la recuperación de material rodante en los talleres de la empresa y los privados emplazados en diferentes provincias.


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