ECONOMÍA

Entre Ríos ofreció a docentes adelantar los pagos del aumento salarial

El Gobierno de Entre Ríos reformuló hoy la propuesta del 35% escalonado de incremento salarial a los docentes de esa provincia y adelantó a mayo y a octubre los porcentajes que iban a ser pagados en julio y en noviembre próximos, de acuerdo con la primera oferta presentada, en el marco de una inversión de algo más de $5.000 millones de pesos.

12/04/2021 17:14

1.915

El ministro de Economía entrerriano, Hugo Ballay, expresó que el nuevo esquema "responde al pedido de los gremios" en cuanto a que hay que "hacer todo el esfuerzo posible para que niños, niñas y jóvenes estén en las escuelas", algo que consideró "fundamental para que no haya diferencia entre una escuela pública y una privada".

En una conferencia de prensa, Ballay aseguró que el Gobierno mantendrá el diálogo, pero rechazó las "medidas de presión por parte de los gremios" y aseguró que "será retirada" la propuesta si resulta rechazada por los sindicatos.

La nueva propuesta mantiene los porcentajes totales pero incrementa a 8% el aumento desde mayo; 7% en julio; 10 por ciento en septiembre y otros 10% que se adelantan de noviembre a octubre; en tanto que se mantiene el código de compensación por traslado en un 20% para mayo.

De la reunión también participaron representantes de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), gremio docente mayoritario de Entre Ríos; de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

La Comisión Directiva Central de Agmer convocó a una nueva sesión virtual del Congreso extraordinario para el próximo miércoles, a partir de las 9.

"Vamos a analizar la propuesta en asambleas porque esta propuesta reúne condiciones para ser discutida con los docentes", dijo a la prensa el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.

Por su parte, la secretaria general de UDA, Mirta Raya, resaltó que se trata de una oferta "aliciente"; aunque rechazó las declaraciones del ministro sobre un eventual rechazo a la oferta porque -dijo-, "bajo presión no se puede trabajar".

El 29 de marzo último el Gobierno había ofrecido el siguiente esquema de aumentos: 5% en mayo, 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y el último 10% en noviembre.