DEPORTES

Delbonis ganó y jugará contra Nadal en Montecarlo

El tenista de Azul se impuso al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-1 y pasó al cuadro principal del Masters 1000 monegasco, donde mañana enfrentará al español, número 3 del mundo. Pella perdió frente al galo Lucas Pouille por 6-3 y 6-4.

13/04/2021 09:30

406

El argentino Federico Delbonis se impuso en dos sets al francés Adrian Mannarino (7-5 y 6-1) y pasó al cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo, donde este miércolesenfrentará al español Rafael Nadal, número 3 del mundo.

En tanto, Guido Pella quedó eliminado del certamen al caer ante Lucas Pouille por 6-3 y 6-4.

En una gran actuación Delbonis ganó siete puntos consecutivos sin que su rival pudiera reaccionar y en dos sets (7-5 y 6-1) le ganó con claridad al francés Mannarino. El argentino se medirá mañana con Nadal, a quien se enfrentó en cuatro oportunidades en las que no pudo vencerlo.

Por su parte, Pella cayó por 6-3 y 6-4 a manos del francés Pouille: el argentino tuvo sus chances, pero no pudo comprometer el juego de su rival, quien aprovechó los errores que cometió el zurdo tenista argentino.

En tanto Diego "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking ATP, arrancará en la segunda ronda de Montecarlo y debutará mañana ante el vencedor del partido que animarán hoy el noruego Casper Ruud -campeón en Buenos Aires en 2019- y el juvenil danés Holger Rune.

Medvedev dio positivo por coronavirus y no jugará en Montecarlo

El ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, dio positivo por Covid-19 en un testeo al que se sometió, por lo que no jugará el Masters 1000.

"Es una gran decepción", dijo Medvedev al anunciar que no jugará el cuadro principal del tradicional torneo.

"Me enfocaré ahora en recuperarme y estoy deseando regresar sano al circuito tan pronto como sea posible", agregó el tenista ruso, indicó el diario español Mundo Deportivo.

Medvedev, quien ayer se entrenó junto con el español Rafael Nadal, inició hoy la cuarentena y su estado de salud es vigilado por los médicos del torneo y del circuito ATP.

En tanto, Nadal -al igual que sus compatriotas Carlos Moyá (su entrenador) y Rafa Maymó (asistente)-, fueron sometidos a un testeo PCR cuyo resultado dio negativo.

Medvedev, de 25 años, era el segundo cabeza de serie del torneo, por detrás del serbio Novak Djokovic, y estaba exento de jugar en la primera ronda.

El moscovita compartía la mitad del cuadro en el que figura el español Nadal, tercer favorito y ganador en once oportunidades del torneo de Montecarlo.