PAÍS & MUNDO

Mayra Mendoza: "El macrismo busca que haya más muertos"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió este martes al cruce de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien cuestionó al Gobierno por haber comprado la vacuna China que "inmuniza a medias", sin aclarar que existen dos de ese país y la que se aplica en la Argentina tiene alta eficacia.

13/04/2021 19:32

Mayra Mendoza. (Archivo)

918

La respuesta de Mendoza llegó desde su cuenta de la red social Twitter, donde publicó: "El macrismo busca que haya más muertos" por la pandemia.

La jefa comunal de Quilmes expresó que la Argentina "no compró la vacuna china Sinovac, sino la Sinopharm", en un intento de esclarecer la polémica sobre la falta de efectividad de la dosis que se está aplicando en Brasil y Chile.

"Como dijo Máximo (Kirchner), cordura donde la oposición ofrece locura. 1) Estamos en la 2da Ola COVID, hay que reforzar los cuidados. 2) La vacuna China que menciona NO se compró en Argentina. Compramos Sinopharm NO Sinovac. ¡Desde el Macrismo buscan que haya más muertos, basta por favor!", enfatizó Mendoza.

Bullrich inició el debate en las redes sociales, al precisar que "la economía se vuelve a resentir y el Gobierno no ayuda a quienes ya sufren la segunda ola de la hiper recesión", y pidió una aclaración sobre la adquisición de la vacuna desarrollada en China.

Al respecto pidió a las autoridades que "expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias", sin aclarar que en el país se aplica la de Sinopharm, con una efectividad cercana al 80% según se informó.

En los últimas días se indicó que Sinovac, la otra vacuna producida en China, tiene una "baja efectividad", apenas superior al 50%, mientras que en Chile se puntualizó que hay sólo 3% de efectividad contra le enfermedad en la primera aplicación.

Otra de las dirigentes que salió al cruce de Bullrich fue Luana Volnovich, la titular del PAMI, que aseguró: "Me dan ganas de vomitar".