PROVINCIA

El Gobierno provincial asiste a afectados por los incendios

Con líneas de financiamiento a través del Banco del Chubut.

15/04/2021 02:00

Los incendios en la cordillera dejaron zonas totalmente devastadas.

475

Funcionarios del Gobierno del Chubut encabezaron una reunión con intendentes y representantes de los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila, para avanzar en las distintas líneas de asistencia para los productores afectados por los incendios en la cordillera. Las mismas fueron gestionadas de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, que conduce Matías Kulfas.

Presidieron el encuentro el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y el Administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini. Estuvieron presentes los intendentes Oscar Currilén, de El Maitén; Pol Huisman, de El Hoyo; Antonio Reato, de Epuyén; Silvio Boudargham, de Cholila; y Augusto Sánchez, de Lago Puelo; entre otros funcionarios presentes.

En este encuentro, se hizo hincapié en las líneas de financiamiento otorgadas a través del Banco del Chubut por un monto de hasta 8 millones de pesos por beneficiario; con un año de gracia a tasa 0%; 9.9% durante el segundo y tercer año y 22% en el cuarto y quinto año; destinados para la compra de 10.000 plantas de fruta fina para ser distribuidos en la región y el Programa de “Reconstrucción en la Comarca Andina”, el cual ofrece un descuento de 25 % a 35% en los precios de los materiales de construcción de los corralones de la zona a los damnificados y adjudicatarios del crédito otorgado por el Instituto Provincial de la Vivienda para reconstruir sus viviendas afectadas.

En el marco de la reunión, el ministro Cavaco señaló que “nos reunimos con los intendentes de la comarca por pedido del gobernador Arcioni. Continuamos presentes en el territorio y siguiendo el plan de trabajo que nos fue delineando”. “Es importante conocer la situación de primera mano para poder decidir que políticas públicas a llevar adelante y lo importante es poder llegar con soluciones a los damnificados. Hemos logrado estar a la altura y lo ven con beneplácito porque son líneas de crédito para la zona, es dinero que circula en la comarca, y eso contribuye a reactivar todo”, explicó Cavaco.

“Como dice el gobernador Arcioni, hay que reactivar lo antes posible la actividad productiva que es el motor de las economías regionales. Si eso empieza a caminar, va a ser más fácil la reconstrucción”, agregó el ministro.

Noticias relacionadas