DEPORTES

Gimnasia le ganó el primero a Hispano

Con destacada actuación de Sebastian Vega, el Verde chubutense se impuso al elenco santacruceño por 81 a 69, en el juego inaugural de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet. El alero, con 30 puntos y 10 rebotes, fue el arma letal ante un rival diezmado, ya que no contó con su estrella, Barlow.

15/04/2021 22:00

Con un gran último cuarto (26-12), Gimnasia venció a Hispano (sin Barlow) y se quedó con el primer juego de la Reclasificación.

497

Si bien el elenco de Martín Villagrán tiene un equipo con variantes, donde cada uno conoce su rol, el alero Sebastián Vega se destacó y brilló esta noche en Núñez.

Dueño de una planilla perfecta, con un doble-doble con 30 puntos y 10 rebotes (33 de valoración) fue el faro y conductor del triunfo comodorense. Elalero es el segundo goleador de su equipo y su aporte es esencial en otros rubros como en rebotes y asistencias, más allá de estos números, Vega demostró solidez y crecimiento, gracias en parte a la confianza y libertad que le dio el cuerpo técnico para desplegar todo su potencial. En esta edición batió récords: superó los 1.000 puntos con la camiseta de Gimnasia y por otro lado estableció su récord con 37 ante Oberá.

Si bien hasta el final del tercer cuarto, el encuentro fue de una total paridad e Hispano llevaba la ventaja (55-57), la diferencia se dio en el último periodo donde el Verde tomó la máxima de 14 unidades. Vega se lució (33) y Orresta (18) y Giorgetti (16) acompañaron en la ofensiva ante un Hispano que no contó con su arma letal por una molestia en el hombro: Barlow. Gimnasia tomó diferencia en puntos en la pintura (46 ante 38) y sobre todo en los puntos de segunda oportunidad (19 ante 2 de Hispano). Ganó en rebotes y asistencias y ese parcial final de 26-12 le dio la primera victoria de este playoffs.

Mañana volverán a enfrentarse, nuevamente en El Templo del Rock a las 18.00 horas. Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo serán los árbitros del encuentro.