PROVINCIA

Maderna dijo que “la gente debe tomar conciencia para no tener que cerrar la economía”

El intendente recalcó la importancia de la responsabilidad social ante el aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad. Por el momento se continuará de la misma manera, con controles y tareas de prevención. El cambio o no de la convivencia en la pandemia dependerá de la recomendación que hagan las autoridades sanitarias.

16/04/2021 11:44

492

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dijo que desde el municipio serán cautos con respecto a las medidas a tomar para apaciguar los contagios de una segunda ola Covid-19 y recalcó que todo depende del informe hospitalario que brinden de las autoridades sanitarias.

“Vamos a tratar de seguir manteniendo los protocolos, de hacer un control específico, y hacer que la gente tome conciencia para no tener que cerrar la economía. Eso es un equilibrio muy fuerte que tenemos que ir marcando y depende no solo de las autoridades que tienen que controlar sino también de los vecinos”, señaló.

Con respecto a las medidas tomadas por el Gobierno provincial en relación a la exigencia de PCR negativos para aquellos viajeros que ingresen a la provincia en vuelos y micros de larga distancia, apuntó: “Es importante el control, es importante prevenir y es importante tomar conciencia que es de la única manera que se pueda seguir manteniendo esta nueva normalidad”.

Además, comunicó que los eventos organizados por parte de la municipalidad han quedado suspendidos. “Después, si hay actividad que tengan que ver con los protocolos vigentes, que cumplan con las normas y se puedan llevar adelante, nosotros queremos que se siga trabajando”, expresó.