SOCIEDAD

Campaña de vacunación contra Covid en el Dique Florentino Ameghino

El equipo del Hospital de Dolavon llegó a la Villa del Dique con 58 dosis de vacunas. Serán aplicadas a mayores de 60 años, personal de Salud, Seguridad y vecinos con factores de riesgo que se registraron en la plataforma vacunate.chubut.gov.ar

17/04/2021 12:21

671

El Dique Florentino Ameghino inició su campaña de vacunación Covid-19. Las personas de alto riesgo comenzaron a ser vacunadas en la Escuela Provincial N° 56, después de que el Hospital Rural recibiera 58 dosis para inmunizar a gran parte de la comunidad.



Desde el centro de Salud expresaron su optimismo para frenar la propagación de la enfermedad. Omar Melgarejo, director del Hospital de Dolavon y responsable del plan de inmunización en el Dique, destacó: ““Estamos vacunando a todos los adultos mayores de 60 años, personal de Salud, Seguridad y personas con factores de riesgo”.

“Los médicos queremos que la mayor cantidad de gente se aplique la dosis porque todas las vacunas que hay en el mercado, las que fueron autorizadas por ANMAT, son efectivas por arriba del 70%, cuando la antigripal te da un 50%, por ejemplo”, agregó.

Al día de hoy, la localidad confirmó un solo caso activo de Covid-19 que afectó a un operario de una empresa privada del cual se desprenden tres contactos estrechos: “Hasta el momento tenemos un solo paciente positivo de coronavirus, que es un empleado que está arreglando una antena y tiene tres contactos estrechos que son operarios de la misma empresa. Están aislados y el paciente se encuentra con buen estado de salud”, señaló Melgarejo.

Miguel Alfaro, enfermero de Dolavon, precisó que “la vacuna permite que la aplicación sea muy ágil. Los vecinos preguntan qué tipo de vacuna es, qué síntoma se le puede llegar a generar. Estos pueden ser dolor en el brazo o articular, chuchos de frío, aunque no todas las reacciones son iguales. Algunos pacientes no sienten nada. También consultan cuánto tiempo tienen que esperar para la segunda dosis”.

Campaña antigripal

Melgarejo brindó detalles acerca de la campaña de vacunación antigripal que se desarrolla en paralelo con la de coronavirus: “La primera tanda de vacunas antigripales son para el personal de Salud, niños de seis a 24 meses y embarazadas. Se pide entre 20 y 30 días de diferencia para colocarse la vacuna Covid-19 y la antigripal”.