DEPORTES

Guillermo Brown sigue sin ganar y último en la Zona B

En el marco de la fecha 6 de la Primera Nacional, la Banda empató sin goles ante el elenco de Tandil, y todavía no conoce la victoria en la presente temporada, donde se ubica última en su grupo con 3 puntos.

18/04/2021 18:00

El árbitro Zunino no cobró este "penalazo" sobre Mauricio Vera sobre el final del primer tiempo. (Foto: @brown2000).

2.260



En una nueva presentación como local, Guillermo Brown igualó sin goles ante Santamarina de Tandil y continúa sin ganar en el campeonato. Hubo polémicas para los dos equipos en el final de ambos tiempos.

Por la fecha 6 de la Primera Nacional, el conjunto chubutense no pasó del cero frente a los tandilenses pese a que tuvo las mejores situaciones a lo largo de los 90 minutos.

En el primer tiempo se vio un partido parejo y con varias ocasiones de gol en ambos arcos. Matías Cabalin, lo más inquietante del elenco visitante, tuvo la primera de zurda pero el arquero Franco Agüero controló sin problemas.

Más tarde, los portuarios respondieron con un remate de media distancia de Mauricio Vera que Juan Pablo Mazza atajó sin dar rebotes. En la siguiente, Lautaro Parisi generó su espacio, remató de zurda pero nuevamente el '1' de Santamarina salvó su valla.

En una de las más claras del Aurinegro, Luis Vela le pegó a quemarropa desde el punto del penal y Aguero se lució e impidió el primero de la visita.

Sobre la culminación de la etapa inicial, llegó una de las polémicas de la tarde. Córner ejecutado por Bazán, la pelota le quedó a Vera en posición de gol y cuando quiso rematar un defensor lo agarró de atrás, pero el juez Sebastián Zunino no vio foul y el primer tiempo finalizó con mucha protesta por parte del banco local.

Durante el complemento, los conducidos por Marcelo Broggi salieron decididos en búsqueda de la apertura del marcador y empezaron a dominar el trámite del encuentro. Tras una pelota parada ejecutada por Bazán, Samuel Hernández convirtió de cabeza, pero el asistente vio posición adelantada y todo siguió 0-0.

Si bien con los cambios los madrynenses intentaron por todas las vías, el cansancio y la falta de lucidez en los últimos metros comenzó a notarse y con el correr de los minutos la intensidad bajó.

En otra jugada clara de los dirigidos por Pablo Ricchetti, Cabalin entró al área, sacó un remate cruzado y la pelota pegó en el palo. En el tiempo de descuento, hubo otra jugada muy protestada por los tandilenses, ya que Agustín Jara desbordó, sacó un centro, la pelota dió en la mano de Leandro Lacunza pero Zunino no cobró y desató el enojo del banco visitante.

Con este empate, Brown alcanzó las tres unidades en el torneo y continúa en la última posición de la Zona B. En la siguiente fecha, visitará a Almagro el día sábado.

Independiente Rivadavia y Güemes igualaron y siguen punteando la Zona B

Independiente Rivadavia y Güemes, de Santiago del Estero, igualaron en un gol, en el partido jugado esta noche en Mendoza, con lo que ambos continúan como punteros de la zona B, con 14 unidades, en la Primera Nacional.

Claudio Vega puso en ventaja al equipo santiagueño, a los 30 minutos del segundo tiempo; y 3 minutos más tarde, Daniel Imperiale marcó el empate para el conjunto local.

Atlanta empató de local por 2-2 ante Deportivo Riestra y pasó a liderar junto a Tigre y Gimnasia de Mendoza, la Zona A, en la continuidad de la sexta fecha.

Los goles para el conjunto "Bohemio" los convirtieron Ignacio Colombini (de penal a los 26m ST) y Leonardo Flores (33m ST), mientras que igualaron para Riestra, Walter Acuña (43m ST) y Víctor Gómez (47m ST).

Cada equipo sufrió la expulsión de un jugador con roja directa: en Atlanta salió Yeison Mena Murillo y en Riestra, Alejo Dramisino.

El resultado le permitió sumar 12 puntos al club de Villa Crespo y compartir la punta del grupo con Tigre y Gimnasia de Mendoza. Riestra, en cambio, marcha octavo con 7 unidades.

Por el mismo grupo, Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, igualó sin goles ante Estudiantes, de Río Cuarto, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Javier Ferreira.

A su vez y por la zona B, Atlético de Rafaela, goleó en Santa Fe a Almagro por 4-1, y subió al noveno lugar con 7 puntos.

Primero marcó la visita con el delantero Nicolás Servetto (5m PT) y en la segunda etapa el equipo rafaelino lo dio vuelta con los tantos de Claudio Bieler (14m ST), Christian Chimino (26m ST), Sebastián Valdez en contra de su propia valla (29m ST) y Juan Cruz Esquivel (38m ST).

También por la misma zona, San Martín, de San Juan, de local, goleó por 5-0 a San Telmo y trepó a la séptima colocación.

Gritaron los goles para el plantel cuyano por tres veces el delantero Ezequiel Rescaldani (9, 26m PT y 15m ST), Matías Giménez (28m PT) y Lucas Campana (41m ST).

La jornada continuará mañana para la zona A, con los partidos que jugarán Nueva Chicago-San Martín de Tucumán (14 horas), Tigre-Deportivo Maipú (16), Chacarita-Belgrano de Córdoba y Quilmes-Agropecuario Argentino (18).

La fecha cerrará el martes 20 de abril cuando a las 21:10 se midan por la zona A, Mitre de Santiago del Estero ante uno de los punteros, Gimnasia de Mendoza.

Síntesis

Guillermo Brown:
Franco Agüero; Leandro Lacunza, Nicolás Herranz, Bruno Paladini, Guillermo Ferracuti; Franco Sivetti, Braian Aquino, Mauricio Vera; Lautaro Parisi, Samuel Hernández y Gonzalo Bazán. DT: Marcelo Broggi.

Santamarina: Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsotini, Agustín Jara; Matías Cabalin, Leonel Pierce, Mariano González, Facundo Leiva; Martín Michel y Luis Vila. DT: Pablo Ricchetti.

Cambios: PT 15m Nicolás Valerio x Martín Michel (SAN), ST 25m Guillermo Santillan x Facundo Leiva (SAN), 27m Tomas Assennatto x Samuel Hernández (GB), Matías Ruiz Díaz x Franco Sivetti (GB), 29m Sebastián Medina x Gonzalo Bazán (GB), 36m Matías Ahumada Acuña x Braian Aquino (GB), 44m Thiago Beltrán x Mariano González (SAN) y Lautaro Arregui x Nicolás Valerio (SAN).

Amonestados: Facundo Leiva (SAN), Leandro Lacunza (GB), Mauricio Vera (GB), Osvaldo Barsotini (SAN), Nicolás Herranz (GB), Patricio Boolsen (SAN).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Raúl Conti.

POSICIONES

ZONA A

Tigre, Atlanta y Gimnasia de Mendoza, 12 puntos; Belgrano y Mitre (SdE), 10; Quilmes, 9; Chacarita y Deportivo Riestra, 7; Almirante Brown y Estudiantes (RC), 6; Agropecuario, Deportivo Maipú y Estudiantes (BA), 5; Alvarado, 4; San Martín (T) y Temperley, 3; Nueva Chicago, 2.

ZONA B

Atlético Güemes (SdE) e Independiente Rivadavia (Mza), 13puntos; All Boys, 11; Brown de Adrogué, 10; Def.de Belgrano y Barracas Central, 9; San Martín (SJ) y San Telmo, 8; Atlético de Rafaela, Gimnasia de Jujuy, Santamarina de Tandil y Deportivo Morón, 7; Tristán Suárez y Almagro, 6; Institutoa, Villa Dálmine y Ferro, 5; Gmo. Brown, 3.