PROVINCIA

Oficializaron la bandera de los Pueblos Originarios en Trelew

El intendente Adrián Maderna participó del izamiento y acto de presentación de la bandera de Pueblos Originarios, que de ahora en más estará presente en las ceremonias oficiales del municipio.

19/04/2021 11:17

879

Este lunes por la mañana, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó de una importante actividad que engloba a la cultura autóctona de la zona en el inicio de la semana de los Pueblos Originarios.

La ceremonia, que contó con la participación de autoridades municipales, fue oficializada la bandera de los Pueblos Originarios a fin de dar cumplimiento a la ordenanza municipal que establece la participación insignia en todos los actos oficiales.

En la conferencia de prensa brindada en el Salón Histórico del municipio, Maderna expresó: “A través del Área de la Dirección de Pueblos Originarios, se ha llevado adelante la oficialización de la bandera de dicha comunicad, la cual va a estar presente en todos los actos oficiales. Nosotros destacamos el gran trabajo que viene llevado adelante en materia cultural y educativa. Se está llevando adelante un trabajo ordenado del que participan varias comunidades con las que venimos trabajando desde hace ya mucho tiempo. Se está haciendo un trabajo territorial en toso los barrios, también un relevamiento, asesoramiento legal. Las actividades son diversas y para nosotros es importante porque nutre a toda la comunidad de Trelew”.

En relación al comienzo de la semana de los Pueblo Originarios, indicó: “Van a haber diferentes actividades durante toda la semana que tienen que ver con el ámbito cultural y educativo, con todo lo que tiene que ver con lo tradicional de los Pueblos Originarios en distintos puntos de la ciudad”.