PROVINCIA

El Hospital de Trelew advierte un aumento de contagios y el municipio refuerza controles

Hoy fueron detectados cinco nuevos casos positivos, la mayoría en adultos mayores que habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Los afectados son personas que volvieron de viaje de otros puntos del país. En la ciudad hay 78 casos activos y preocupa una posible ola de contagios. “Sabemos que de un día para el otro esto se puede disparar. Hemos dispuesto más personal en la calle a partir de hoy”, señaló hoy el intendente Maderna.

19/04/2021 12:48

1.456

En la ciudad de Trelew son 73 los casos activos de personas que transitan la enfermedad en sus casas, dos pacientes en Terapia Intensiva y tres en Clínica Médica.

La directora del Hospital Zonal, Mariela González, manifestó que en la última semana aumentaron los contagios: “Veo que se empieza a notar la reducción de la capacidad en Clínica Médica donde la mitad de las camas están ocupadas por pacientes con Covid y aquellos que están por otras situaciones de salud. La idea de la vacunación es que las camas de terapia no sean ocupadas porque los casos van a ser más leves”.

Sobre los últimos cinco contagios detectados en la ciudad, explicó: “La mayoría son personas mayores de edad vacunados con la primera dosis. Tienen comorbilidades. Son casos en personas que volvieron de viaje de otros puntos del país. El tema es que cuando hay comorbilidades empieza a jugar a la situación de cada paciente en particular”.

En el mismo sentido, el intendente de Trelew, Adrián Maderna entiende que “de un día para el otro se pueden disparar los casos por Covid-19. En este sentido dijo que “se van a reforzar los controles en espacios públicos”. Recalcó, además, que las personas deben respetar los protocolos vigentes para que la segunda ola ataque lo menos posible la ciudad de Trelew.

Sobre el control en espacios públicos, agregó: “Hemos dispuesto más personal a partir de hoy. Sabemos que son lugares que nuclean una mayor cantidad de gente, principalmente los fines de semana. Puede haber control, advertencias, pero llega un momento que depende de cada uno”.