POLICIALES

Elevan a juicio una causa por un tiroteo en Trelew

El principal imputado es Jorge García. Se lo acusa de haber participado en el ataque a un vehículo mediante la utilización, de al menos, un arma de fuego. Al mismo tiempo se declaró la rebeldía de otro de los imputados que no estuvo presente en la audiencia preliminar.

21/04/2021 13:02

722

El juez penal Fabio Monti resolvió esta mañana la elevación a juicio oral y público de una causa por abuso y portación ilegal de arma de guerra, al tiempo que declaró la rebeldía de uno de los imputados que no estuvo presente en la audiencia preliminar.

Se trata de una investigación iniciada a principios del año 2020 a partir de hechos ocurridos en la zona de Trelew, cuando un escarceo entre personas que se movilizaban en dos autos distintos derivó en el ataque a uno de los vehículos mediante la utilización, de al menos, un arma de fuego.

En la audiencia realizada este miércoles el Dr. Gustavo García Antón –funcionario de fiscalía– relató el hecho por el cual Jorge García fue imputado por abuso y portación ilegal de arma de guerra, en tanto solicitó al magistrado que declare la rebeldía de un coimputado que no se hizo presente en la audiencia.

A García se lo acusa de haber participado de un hecho ocurrido en las primeras horas del domingo 26 de enero de 2020 sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 2900, cuando dos grupos de personas se movilizaban en vehículos diferentes y tras una discusión del momento, desde uno de los rodados se efectuaron varios disparos de arma de fuego hacia las personas que estaban en el otro auto.

Los agresores huyeron del lugar, pero el vehículo Fiat 500 en el cual se movilizaban fue interceptado en calle Cambrin y Pellegrini, donde se demoró a dos personas, en tanto que un cuarto sujeto fue capturado cuando viajaba en un taxi. Este último joven era García, a quien le secuestraron de sus prendas de vestir un arma calibre 9mm que se encontraba con la correspondiente munición.

El defensor público Javier Allende no planteó objeciones a la calificación legal ni al relato del hecho, y solicitó una disminución de las medidas impuestas la detenido García toda vez que el mismo se encuentra trabajando de mañana y de tarde.

Tras escuchar a las partes, el magistrado resolvió elevar la causa a juicio y declaró la rebeldía del coimputado en el hecho, a los fines que la policía logre dar con su paradero. En tanto que para García dispuso la obligatoriedad de asistir una vez por semana a tribunales, hasta la fecha del juicio.