PROVINCIA

El lunes comienza la campaña de vacunación antigripal para afiliados de Seros

Los asociados podrán solicitar los turnos de manera online en la página web del Instituto de Seguridad Social y Seguros. La atención al público inicia el lunes 26 de abril en las delegaciones de Puerto Madryn, Esquel, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia. En paralelo continúa el pan de vacunación en los hospitales zonales para los no afiliados a la obra social.

22/04/2021 12:18

1.317

La campaña de vacunación de invierno 2021 de Seros pretende llegar en primera instancia con una dotación de 7 y 8 mil a las poblaciones priorizadas por el Ministerio de Salud.

De esta manera lo anunció este jueves en conferencias de prensa el funcionario de la obra social Seros, Adrián Pizzi. “Empezaremos con personal de salud, embarazadas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, además de personas de 2 a 64 años con factores de riesgo que presenten certificación médica”.

Pizzi dijo que hay una buena disponibilidad de dosis para arrancar la campaña y confía en que el proceso de vacunación programada sea ordenado.

“Desde hoy va a estar en la página del Instituto de Seguridad Social y Seguros un link para que las personas puedan acceder a un turno digital. Se va a dar un turno cada 10 minutos. Pedimos a las personas que lo hagan a través de la página. Las inscripciones van a estar contempladas para aquellas personas que no sepan usar la tecnología y se puedan acercar a la delegación”, indicó.

Desde el próximo lunes la delegación de Puerto Madryn atenderá de 8 a 13 hs; Esquel, de 13 a 17 hs: Trelew, de 14 a 18 hs; Rawson, de 8 a 13 hs; y Comodoro Rivadavia de 8 a 13 hs.

Cabe recordar que al mismo tiempo se desarrolla el plan de vacunación de salud pública en los hospitales zonales de cada localidad, para todos aquellos que no cuentan con una obra social.