PROVINCIA

Municipales de Rawson acordaron 30% de aumento salarial para el 2021

Finalmente se llegó a un acuerdo entre los gremios que representan a los empleados municipales de Rawson y el Ejecutivo capitalino sobre el incremento salarial para este año.

22/04/2021 14:45

755

El incremento se dividirá en varios tramos y llega a un 30%. También habrá aumento de lo que se abona en cuanto a antigüedad y para los enrolados en planes sociales.

Según el detalle el incremento salarial será de 5% en abril, 10% en mayo, 5% en julio, 5% en agosto y un último 5% en setiembre. Además, a partir de noviembre subirá 0.5% el concepto de antigüedad.

Para los planes se acordó un aumento que va de los 6 mil pesos a los 10 mil pesos, según los ingresos.

Para las 94 personas que cobran más de 25 mil pesos en concepto de planes habrá un incremento de 6 mil pesos que se abonará en dos cuotas iguales a partir de abril.

Los 114 trabajadores que perciben entre 20 y 25 mil pesos se dispuso un aumento de 8 mil pesos en tres tramos; 3 mil pesos en abril y en mayo y dos mil pesos en junio.

Por último para los 112 empleados que tienen un plan menor a los 20 mil pesos, el aumento será del 10 mil pesos también en tres cuotas; 4 mil pesos en abril, 3 mil pesos en mayo y 3 mil pesos en junio.

Según explicó Diego Rial, representante por el gremio SOYEAP, el jueves 29 de abril habrá un nuevo encuentro de paritaria convencional donde aunarán criterios para el futuro pase de trabajadores de planes a contratos.

Otro de los reclamos que presentaron los sindicatos fueron las recategorizaciones y el pase de contratados a planta permanente. Al respecto se aseguró que las recategorizaciones adeudadas comenzarán en noviembre y serán retroactivas a enero 2021. En tanto que el pase de contratados a planta iniciaría en enero del 2022.

Otro punto acordado fue que se volverán a reunir el 15 de octubre, en el marco de la paritaria salarial, para discutir los haberes del último trimestre del año.