PROVINCIA

La Terapia Intensiva del Hospital de Trelew llegó a una ocupación superior al 50%

La segunda ola de Covid-19 puso en alerta al Hospital Zonal de Trelew que en la última semana advirtió una repentina ocupación de las salas destinadas a cuidados intensivos. La directora del nosocomio comunicó que la Terapia Intensiva cuenta con 15 camas, de las cuales 10 están ocupadas. Alarmada por el panorama de contagios que comienzan a manifestarse en la ciudad, Mariela González pidió extremar los cuidados individuales.

23/04/2021 10:06

1.252

Trelew registró este viernes siete nuevos casos de coronavirus. La ciudad contabiliza 95 pacientes ambulatorios y una persona aislada en un centro intermedio.

Al respecto, la directora del Hospital, Mariela González señaló que el principal foco de contagio sigue siendo los encuentros sociales y alertó que la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio superó el 50% de ocupación: “Las personas que tenemos en terapia no habían completado el esquema de vacunación. Hace una semana atrás no teníamos ni el 50% de la ocupación y ahora ya lo empezamos a superar”.

Acerca de disponibilidad de camas en el nosocomio, indicó: “En la Clínica Médica del Hospital Zonal de Trelew hay 17 pacientes de los cuales seis son Covid, 10 polivalentes y un sospechoso. Hasta el momento no se registraron pacientes pediátricos. Son 6 los pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva 1, de los cuales cinco son respiratorios y están todos ventilados. En la Unidad de Terapia Intensiva 2, hay cuatro pacientes polivalentes de los cuales uno es respirado. En clínica médica hay 17 pacientes, seis de ellos con Covid, 10 polivalentes y un sospechoso”.

Sobre las pruebas de PCR en ingresos a la provincial, señaló: “Es importante saber quién entra a la provincia y en qué condiciones. Pueden ser personas que viven acá, pero en otras circunstancias son pacientes que vienen a pasar unos días. Los pasos transitorios nos afectan muchísimo. Por eso los centros intermedios están pensados para albergar a esa gente”.