POLICIALES

Piden seis años de prisión para un hombre con 10 causas abiertas en Trelew y Rawson

El acusado es Nery Redlich. La Fiscal General de Rawson Florencia Gomez solicitó seis años de prisión de efectivo cumplimiento y declaración de reincidencia a raíz del último robo que cometió en un comercio de Rawson.

23/04/2021 12:55

2.053

Hoy a las siete de la mañana la Fiscal General Florencia Gomez presento la acusación formal contra un sujeto que tiene en proceso de 10 causas abiertas en su contra por distintos delitos contra la propiedad en la ciudad de Trelew y Rawson.

La jueza de garantías María Tolomei tras escuchar la argumentación de la fiscal, resolvió que el sujeto Redlich Nery, imputado, continúe en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.

Por su parte, el defensor particular Danilo Sepulveda quien asiste a Redlich Nery, solicitó que se mute por la modalidad de prisión domiciliaria.

La Fiscal Gomez refirió sobre el robo, indicando sobre la gravedad del mismo, del que fue víctima una mujer empleada de una tienda de Rawson, quien fue intimidada por dos individuos que la maniataron y redujeron para alzarse con una importante cantidad de prendas de vestir y dinero del local.

Uno de los responsables del robo agravado por ser en poblado y en banda es Redlich Nery, que luego que la policía le allanó su domicilio, se entregó, ahora se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

En la casa de Nery Redlich, la policía de Rawson logro recuperar gran parte de los elementos robados, indumentaria con sus etiquetas, durante un allanamiento realizado pocas horas después del robo.

Según los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad de la vía pública localizadas en las inmediaciones de la tienda “Indy”, sobre Sarmiento al 800 de Rawson, el hombre habría sido unos de las dos personas que con sus rostros con barbijos y gorras oscuras ingresaron a la tienda, amenazó a Sofía Arcos además de maniatarla y encapucharla, para luego de no más de 15 minutos de permanencia en el lugar, alzarse con varios bolsos con ropa dispuesta para la venta.

A unos 150 metros del local, aguardaba en un Chevrolet Meriva con la que los tres individuos huyeron hacia Trelew. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad urbanas.

Fundamento fiscal

Al fundamentar el pedido de prisión preventiva para Redlich Nery, la Fiscal General Florencia Gómez señaló con énfasis los antecedentes condenatorios por otros hechos de robos en Trelew en los que Redlich Nery fue hallado culpable. La calificación del hecho producido en Rawson, -robo agravado por ser cometido en poblado y en banda- puede enviarlo nuevamente a la cárcel. Esa calificación legal prevé penas que van desde los 3 a los diez años de prisión. Por ello, basándose en el “peligro de fuga” por la posible pena que podría caer en contra de Redlich Nery, la fiscal general Florencia Gómez pidió la continuidad de la prisión preventiva. Además en solo un mes más, la Fiscal General Florencia Gómez cerró la investigación presentando la llamada “Acusación Fiscal”.

Para la jueza de garantías que resolvió la prisión preventiva de Redlich Nery, el relato que realizó la fiscal general Florencia Gómez sobre los pormenores del hecho y el avance de la investigación, fue “muy claro”.

Coincidió también con la representante del Ministerio Público Fiscal con que el hecho fue muy grave, con intimidación violenta física y psicológica en contra de la empleada del local a la que redujeron, arrojaron al piso y dejaron maniatada con una soga y con un buzo cubriendo la cabeza para que observara lo menos posible a los ladrones.

También coincidió con la postura de la Fiscal que destacó como agravantes, los antecedentes condenatorios y la planificación de los movimientos que realizaron los tres ladrones, con roles y funciones concretas. “Sobre la víctima ejercieron violencia física y psicológica”, dijo Tolomei en su resolución de prisión preventiva.

La postura del defensor

En la audiencia de control de Prisión Preventiva, el imputado fue asistido por el defensor particular Danilo Sepúlveda. El abogado pidió que Redlich Nery siga el proceso bajo la modalidad de arresto domiciliario y con la colocación de una tobillera electrónica.

Argumentó que su cliente no se fugaría de la zona porque tiene arraigo al tener en la zona trabajo, a su familia y a un hijo de dos años.

Resaltó que además tiene la actitud de someterse al proceso judicial y como ejemplo citó la voluntad de presentarse voluntariamente en la Seccional Segunda de Trelew, tras enterarse que era buscado por la Policía. “Yo le prometo por mi hija de dos años que no me voy a fugar”, le dijo Redlich a la jueza Tolomei cuando ésta le ofreció la palabra. “Ya resolví”, contestó tajante la jueza de garantías para inmediatamente dar por finalizada la audiencia.