ECONOM√ćA

Destacan que la Argentina haya vuelto a venderle langostinos a Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó hoy en Mar del Plata la importancia del regreso de las exportaciones de langostino a ese país, tras ocho años interrumpidas, y aseguró además que el intercambio comercial con el mayor socio del Mercosur está en niveles superiores a antes de la pandemia de coronavirus.

23/04/2021 14:26

731

Durante una recorrida por plantas pesqueras que realizó en una visita a la localidad balnearia, el ex gobernador boanerense señaló que el cierre de las exportaciones de este tipo de productos "era una de las grandes trabas que había", y que hacía "más de diez años se había judicializado este tema".

"Hablé con los distintos niveles del gobierno, del Poder ejecutivo, del Poder judicial, porque consideraba una injusticia que esté bloqueada la exportación de langostino", dijo.

Destacó en ese sentido que la recuperación de este canal tiene impacto "en toda la cadena de valor, porque no es solamente ir a pescarlo, sino procesarlo, y todo lo que genera en valor agregado".

"Hemos solucionado esta controversia, no solamente en la pesca, sino en 49 posiciones que estaban bloqueadas de ingreso a Brasil, en la industria vitivinícola, de madera, ciruelas, y esto nos está permitiendo un intercambio comercial más equilibrado", señaló.

Indicó además que "desde el primer día" el mandato del Presidente Alberto Fernández fue "hacer lo posible para recomponer la relación con Brasil, y que esto se vea traducido en más trabajo, más exportaciones".

"Hoy hemos recuperado al Brasil como el socio comercial número uno de la Argentina, y estamos en niveles superiores a antes de pandemia", explicó.

En ese sentido, Scioli destacó: "Fue un cambio de actitud. No esperamos que nos vengan a comprar: salimos a vender. Con los diez cónsules, con todo nuestro equipo de la Embajada, visitamos cada uno de los supermercados, viendo las góndolas, viendo por qué no hay más vinos argentinos, por qué no hay más aceite de oliva, latas de tomates".

"Me he reunido con diez gobernadores, y hemos reconstruido el diálogo institucional con el gobierno de (Jair) Bolsonaro y se buscó que esto se vea traducido en más trabajo y mayores exportaciones, y atrayendo inversiones. Ya hemos logrado 1.200 millones de dólares de inversiones en la Argentina de empresas brasileras", agregó.