PROVINCIA

Maderna entregó parcelas sociales y créditos para emprendedores

El intendente de la ciudad rubricó un convenio de comodato para la entrega de parcelas sociales a cuatro movimientos sociales, con el objetivo de seguir desarrollando los procesos productivos de generación de alimentos para la ciudad. Y entregó mesocréditos a emprendedores por 240 mil pesos para fomentar la producción en escala.

23/04/2021 14:24

418

El intendente Adrián Maderna presidió un nuevo acto de entrega de parcelas sociales a cuatro movimientos de la ciudad para la producción de alimentos para las familias que más lo necesitan, y realizó la entrega de mesocréditos que permitirán la adquisición de maquinarias a emprendedores de la ciudad.

Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; la coordinadora de microcréditos de FAMUCH, Verónica Sandoval; y representantes de los movimientos sociales MTE; Barrios de Pie; Federación Tierra, Vivienda, Hábitat; Cooperativa 28 de Agosto Ltda., que se suman al programa del Banco de Alimentos de la Municipalidad de Trelew.

El intendente Adrián Maderna, al referirse a los mesocréditos, que cuentan con montos superiores a los reconocidos microcréditos, puso de relieve la importancia de seguir “fomentando el desarrollo de la economía social en la ciudad. Y empezar a trabajar en otros montos permitirá llegar a mayor inversión, apoyando también otro tipo de emprendimientos y fortalecerlos de mejor manera”.

Por otra parte, el jefe comunal puso una vez más en valor “el trabajo de la tierra, que es fundamental, porque sabemos que estamos en condiciones de poder trabajar a gran escala”. En este sentido, recordó: “En el valle inferior del Río Chubut hay 20 mil hectáreas desaprovechadas para poder empezar a producir”. Y puntualizó: “Si nosotros generamos un marco de organización como el que viene llevando adelante la Agencia de Desarrollo Productivo con su equipo técnico, junto a los ingenieros del INTA y los actores sociales, estamos en condiciones en el mediano plazo de contar con una producción para lograr un sistema de rentabilidad que permita la autonomía que tanto necesitamos”.

Por otro lado, el primer mandatario municipal señaló que se busca avanzar para “encaminar una Ley de Economía Social”, que se comenzará a trabajar con los Diputados provinciales. “Permitirá una vinculación estrecha con todos los actores sociales de cada localidad de la provincia, para acceder a los beneficios directos que ofrece la economía social, a través de su sistema solidario de trabajo, que incluye tanto a empresas, cooperativas, como actores independientes”.

Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, también se mostró satisfecho de poder avanzar en créditos de mayor monto para fortalecer el sistema emprendedor de la ciudad. “Estamos contentos de poder dar este paso adelante y entregar mesocréditos, que son más que un microcrédito, y permiten la compra de maquinarias o llevar adelante proyectos importantes”, explicó Hugo Schvemmer.

Por su parte, al referirse al banco de alimentos al que se sigue fortaleciendo con la entrega de parcelas para su producción por parte de actores sociales, explicó: “Esto es lo que necesitamos para ir encadenando la producción y profundizar aún más el esquema productivo y de economía social de la ciudad”.

“A nosotros nos pone muy contentos que cuatro movimientos sociales importantes de la ciudad, con un gran trabajo territorial y muchos compañeros involucrados, puedan sumarse al banco de producción de alimentos de la ciudad para asistir a aquellas familias que más lo necesitan”, concluyó.