PROVINCIA

La Municipalidad de Trelew ofrecerá 108 talleres culturales gratuitos

La Municipalidad de Trelew pondrá a disposición de los vecinos de todos los barrios de la ciudad una amplia variedad de talleres culturales en forma totalmente gratuita y respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

24/04/2021 02:00

El intendente Maderna, responsables de Cultura y Salud durante la presentaciĆ³n de la propuesta cultural.

629

Apelando a la creación de burbujas en cada una de las disciplinas, Trelew tendrá la posibilidad de poner en marcha, desde el próximo mes de mayo, más de 108 talleres culturales en distintos espacios de 19 barrios de la ciudad.

Maderna en la presentación

El intendente Adrián Maderna se mostró complacido de poder brindar a toda la comunidad una oferta tan variada de propuestas culturales. “Para nosotros es muy importante contar con esta oferta tan amplia desde el ámbito cultural, que abarca Asociaciones Vecinales, Escuelas, el Centro Cultural, Centros de Promoción Social, cumpliendo y respetando todos los protocolos vigentes”, señaló.

En este sentido, subrayó: “Es para destacar que toda la ciudad de Trelew va a tener a disposición talleres gratuitos distribuidos en todos los barrios. Porque cuando hablamos de Cultura hablamos de inclusión, mostrando un gran compromiso y perseverancia de todo el equipo de trabajo del municipio”, destacó el intendente.

Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna; el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el coordinador de Cultura, Gabriel Azocar; la Coordinadora de Salud, Cecilia Vera; a la directora de la Orquesta del Barrio Inta, Mariana Navarro.

Burbujas culturales

Durante la presentación, desarrollada en Centro Cultural, la profesora de canto, Julieta Lewis; acompañada por Ismael Contreras, realizaron una interpretación para presentar la oferta de talleres que ofrece la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew. “Estamos presentando 108 burbujas distribuidas en 19 barrios de la ciudad en cada una de las disciplinas que brinda la Dirección de Cultura, tales como Artesanías, Música, Teatro, Literatura, Artes Plásticas, Artes Visuales y Danzas”, explicó Daniela Vidal Alonso, responsable de la Dirección de Cultura. Por su parte, la Dra. Cecilia Vera, titular de la cartera sanitaria municipal, señaló que “desde el área de Salud hemos trabajado en conjunto con la Dirección de Cultura para cumplir con todos los protocolos y respetar todas las medidas sanitarias mediante la conformación de burbujas y poder de ese modo respetar el distanciamiento de todos los vecinos que asistan y llevar tranquilidad a todos de que se trata de actividades seguras”.