PROVINCIA

Ongarato sin alta médica y Ruiz sigue en Terapia

El intendente de Esquel sigue aislado en su domicilio. El secretaria de Gobierno, internado en Buenos Aires.

25/04/2021 02:00

Taccetta, secretario de Finanzas.

1.116

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aún permanece en recuperación en su domicilio, y no tiene el alta médica tras su afección de Covid-19. Recordemos que el arquitecto había informado el 9 de abril, que el día anterior, se había realizado un hisopado, y le dio positivo para coronavirus.

Desde la casa

Su expectativa era cumplir con el aislamiento obligatorio hasta el 18 de abril, y luego reincorporarse a su Despacho. No obstante siguió tomando decisiones y firmando documentación desde su casa.

En el transcurso de la semana se esperaba novedades del alta médica. Pero, el propio Ongarato al ser consultado por este medio, dijo que “no tengo el alta, para poder recuperarme físicamente”. Antes del Covid-19 positivo, pasó por cinco etapas de aislamiento preventivo, por ser contacto estrecho de personas contagiadas.

Ruiz en Terapia Intensiva

Respecto del secretario de Gobierno, Julio Ruiz, ayer el secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, informó que el funcionario continúa en terapia intensiva en un centro asistencial de Buenos Aires, con asistencia de un respirador. Indicó Taccetta que ante esta situación, está a cargo de Hacienda, Gobierno y Coordinación.