PROVINCIA

Trelew: comenzaron a vacunar a los mayores de 80 que no recibieron la primera dosis

Es sin turno y se realizará hasta el viernes 30 de abril de 9 a 15.30 en el Gimnasio Municipal N°1 y de 13 a 15 en el Gimnasio Municipal N°3.

26/04/2021 12:06

567

El operativo de vacunación sin turno previo para mayores de 80 años se inició este lunes, en los dos vacunatorios especialmente acondicionados para tal fin, de 9 a 15.30 en el Gimnasio Municipal N°1 y de 13 a 15 en el Gimnasio Municipal N°3. Los adultos mayores, deberán concurrir con el DNI, con tapaboca, y podrán hacerlo con un acompañante.

De esta manera, la Municipalidad de Trelew y el Área Programática del Ministerio de Salud de la Provincia convocan a personas mayores de 80 años, que aún no se han colocado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, se acerquen sin turno previo.

Desde la Coordinación de Salud municipal, se informó que cada una de las instalaciones se cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Al ingresar los adultos mayores pasarán por una primera instancia para responder algunas preguntas, luego ingresarán a una sala de espera donde serán llamados por nombre para concretar la vacunación. Una vez recibida la dosis, deberán esperar 15 minutos para ver si se presenta alguna reacción adversa o necesitan algún tipo de asistencia.

Asimismo, se recuerda que las personas no comprendidas en esa franja de edad, deberán sacar su turno en la plataforma dispuesta por el Ministerio de Salud de la Provincia y revisar el otorgamiento del mismo a través del sitio oficial del Municipio: salud.trelew.gov.ar/vacunate/.